¿Cuándo se acabe mi paro y cobre la IT me cotizaran para la SS?

Actualmente estoy cobrando el paro. Mi doctora me ha comentado que tengo que pedir la baja dada mi situación médica. Creo que cuando se acabe el paro (dentro de 4 meses) seguiré cobrando por la baja unos 400 euros (la IT) durante el tiempo que dure mi enfermedad.

Mi duda es :

Una vez acabado el paro, cuando me paguen la IT (la baja) ¿me pagarán también la cotización a la SS para que me cuente en mi jubilación y vida laboral o no?

Es decir ese periodo estarán cotizando por mí o no cotizarán nada (como en los subsidios que no cuentan para la jubilación)

Gracias, perdón por la lata y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Cundo no se esta en activo si no cobrando la prestación por desempleo y al mismo tiempo de baja por contingencias comunes, como es tu caso solamente se cotiza A LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE EL TIEMPO QUE DURE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.. Si una vez agotada la prestación se continua de baja para que te sigan pagando la prestación por contingencias comunes tienes que solicitar en el INSS el pago directo, pero esa prestación a diferencia de la prestación por desempleo que es una prestación contributiva no cotiza a la seguridad social porque no es una prestación contributiva solamente se cotiza a la seguridad social cuando se esta en activo o cuando se esta cobrando la prestación de desempleo .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..