Operación por recomendación psiquiátrica

Usuario
Tengo dos hijas de 21 años (mellizas) y tienen retraso mental leve madurativo, con minusvalías del 45 y 35% reconocidas.
Resulta
que desde hace años quieren operarse de los pechos ya que no tienen
nada, y después de pasar por la seguridad social con todos los informes
médicos que así aconsejan operarlas sobre todo informes psiquiátricos,
resulta
que por la seguridad social no lo pasan, por que el cirujano
responsable tiene su criterio y al ver el informa psiquiátrico se echa
atrás y dice que no, pero por el bien de ellas y aconsejadas por el
psiquiatra la vamos a operar por privado que no ponen pegas, pero ¿me
gustaría saber si
desde su experiencia existe alguna forma de hacer que lo cubra la ss o
por
lo menos en parte? ¿que me recomienda? Algún tipo de escrito dirigido a
la SS para que cubra algo, mas que nada por las complicaciones que
pudiesen surgir después

1 respuesta

Respuesta

Si las opera por privado, la S.S. no le pagara ni un euro. Yo en su caso solicitaría un cambio de especialista hasta que hubiera uno que aceptara. Como supongo que no tienen ninguna prisa, pueden hacer una reclamación solicitando el cambio de especialista o bien una segunda opinión en otro hospital de su comunidad autónoma.

el problema es que ya están operadas por privado, solo era por si acaso se podía hacer algo.

Lo puedes intentar presentando todos los informes (como te lo recomendó psiquiatría) y facturas que tengas en la dirección del prestador de servicios (depende de tu comunidad autónoma, por ejemplo en Cataluña es el Instituto catalán de la Salud, en Aragón el Servicio Aragonés de Salud, etc); el no ya lo tienes, puedes intentar buscar un "si completo" o "a medias".

el prestador de servicios  sera como un bienestar social de la seguridad social  ¿es así? nosotros somos de albacete osea castilla la mancha  ¿cual sera aquí? ¿donde lo puedo mirar?

Acuda a su centro de atención primaria y consulte con las administrativas y allí le informaran, no conozco como funciona Castilla-La mancha.