Tengo 67 años, he trabajado 14 años, me faltan 1 año para jubilarme. Me han echado ¿Qué puedo hacer?

Hola. Buenos días Tengo 67 años y he trabajado poco mas de 14 años, me faltan tan solo 10 meses para jubilarme y la empresa en la que trabajo cerrara a finales de Marzo. Quiero saber si darme de alta como autónomo para estos meses que quedan para mi jubilación es una buena opción, y si es así, como afectaría en la cuantía que me tocaría recibir de jubilado si es que tomo la base de cotización mas baja.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Te puedes dar de alta como autónomo y el tiempo que estés dado de alta estarás cotizando a la seguridad social para el computo de la vida laboral y por lo tanto para la jubilación, porque todos los periodos cotizados a la seguridad social independientemente de que sea en el régimen general por cuenta ajena o en el régimen especial por cuenta propia se tienen en cuenta para el computo del periodo de cotización para la jubilación, y por unos meses que cotices por la base mínima no te va a afectar gran cosa para el calculo de la cuantía de la pensión, otra cosa es que decidieras darte de alta como autónomo cotizando por la base mas baja durante toda la vida laboral entonces si que te podria perjudicar bastante esa decisión porque la cuantía de la pensión también seria muy reducida pero por unos meses o por un año apenas te va afectar. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..