Baja autónomo

Quisiera preguntarle que he de hacer para darme de baja en autónomos. También saber si es posible una baja temporal ya que mi actividad puede que la reactive en octubre o noviembre.

1 Respuesta

Respuesta
Debes cursar tu baja en el antiguo Impuesto de Actividades Económicas en la Delegación de Hacienda más próxima, se cursa mediante un impreso 036, que, una vez sellado por la Delegación de la AEAT, se presenta ante la Tesorería General de la Seguridad Social junto con el impreso TA. 0521 de baja de Autónomos para dejar el tema resuelto.
No es posible una baja temporal, ya que al depender de la baja en la actividad, necesitas cursar la baja total para poder dejar de pagar los autónomos, puedes luego reactivar la actividad cursando nueva alta de 036 y de Autónomos cuando te interese.
Ten en cuenta que hay 6 días de plazo para cursar la baja de autónomos y que mejor que lo hagas con efectos de fin de mes, ya que no se prorratean los recibos.
Hola de nuevo... !
Mañana mismo me doy de baja hasta noviembre ... calculo . Espero no tener que pagar más ya que estoy al día de los pagos : )
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, muy agradecido. Saludos !