Parkinson

Me diagnosticaron parkinson hace tres años.
Soy autónomo y no he podido cotizar desde hace 5 años, ahora tengo 35.
Mi consulta no es por si me podría conseguir una pensión de invalidez, porque hasta ahora puedo seguir trabajando y deseo hacerlo. Voy más por el reconocimiento de la minusvalía, que me permitiría ventajas fiscales, ¿es eso cierto?, ¿Qué ventajas? ¿Cómo se tramita? ¿Qué % de invalidez me podrían asignar?
¿Son muchas cosas verdad?
Gracias por ayudarme en lo que puedas.
Si necesitas algo de seguros, buscame allí.
Saludos

1 respuesta

1
Respuesta de
La declaración de un porcentaje de disminución mínimo de un 33% o superior, significa un aumento en las deducciones a aplicar en tu renta de 2000 euros (deducción para todos los minusválidos) más 2800 euros (por disminución entre 33 y 65%), pero siempre que se acredite actividad, o sea que se esté dado de alta el algún Régimen de Seguridad Social.
Hay muchas otras ventajas, como en transportes públicos, en la compra de tu vehículo o en la exención del Impuesto de Circulación, etc...
Lo mejor es dirigirte al Departamento de Bienestar Social o Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma para que te den los impresos para solicitarlo y la lista de posibles ventajas. También puedes tramitarlo a través de la Asistente Social que tengas asignada en la zona donde vives.
Espero haberte ayudado
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje