Parkinson

Me diagnosticaron parkinson hace tres años.
Soy autónomo y no he podido cotizar desde hace 5 años, ahora tengo 35.
Mi consulta no es por si me podría conseguir una pensión de invalidez, porque hasta ahora puedo seguir trabajando y deseo hacerlo. Voy más por el reconocimiento de la minusvalía, que me permitiría ventajas fiscales, ¿es eso cierto?, ¿Qué ventajas? ¿Cómo se tramita? ¿Qué % de invalidez me podrían asignar?
¿Son muchas cosas verdad?

1 respuesta

Respuesta
La declaración de un porcentaje de disminución mínimo de un 33% o superior, significa un aumento en las deducciones a aplicar en tu renta de 2000 euros (deducción para todos los minusválidos) más 2800 euros (por disminución entre 33 y 65%), pero siempre que se acredite actividad, o sea que se esté dado de alta el algún Régimen de Seguridad Social.
Hay muchas otras ventajas, como en transportes públicos, en la compra de tu vehículo o en la exención del Impuesto de Circulación, etc...
Lo mejor es dirigirte al Departamento de Bienestar Social o Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma para que te den los impresos para solicitarlo y la lista de posibles ventajas. También puedes tramitarlo a través de la Asistente Social que tengas asignada en la zona donde vives.
Pero, ¿realmente tengo posibilidades de que se me reconozca un grado de minusvalía del 34 %?
Me han hablado del r.d.1971/99 pero allí no he encontrado nada.
Tengo una puntuación de 16 en la escala que mide el parkinson (updrs)
Gracias
Personalmente entiendo que tienes muchas posibilidades de que se te reconozca un 33% (ya es suficiente para la deducciones y ayudas), aunque también tengo que decirte que no soy el más apropiado para responderte, ya que es un asunto eminentemente de valoración pericial médica y no de valoración jurídica, creo que si tienes a algún médico de confianza debes hacerle la consulta, y, por mi parte, también te animo a que presentes la solicitud en Bienestar Social o al Asistente Social porque creo que tienes posibilidades.
Aunque me gustaría podértelo concretar mejor, no puedo decirte nada más.
Disculpa por la tardanza en finalizar, hace tiempo que no entraba por que he dejado de colaborar asiduamentecon la web precisamente por eso, porque no se finalizaban las preguntas