Jubilación

Hola mi pregunta es la siguiente: mi madre tiene cotizados 13 años en el régimen general, ¿cómo solo tiene 13 años no cobrará jubilación porque el mínimo de años cotizados tiene que ser 15 no? Pues bien, que podría hacer mi madre para cotizar esos dos años que le faltan sin que tenga que ir a trabajar, ¿se tendría que dar de alta pero cómo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Te recomiendo que tu madre se acerque a la Tesorería General más próxima y que le expliquen como funciona el CONVENIO ESPECIAL. Para darte una idea, te diré que es un sistema por el cual el interesado paga unas cuotas mensuales a la Seguridad Social . Estas cuotas varían según la base de coización que ella decida. Ten en cuenta que a mayor base de cotización, más dinero cobrará a la hora cobrar la prestación. Ahora tendría derecho a una pensión de jubilación, que seria de carácter asistencial, pero que tiene una cuantía muy pequeña. Es recomendable que suscriba este convenio especial ya que le será beneficioso.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en consultarme siempre que me necesites.