Discapacidad

Querida marta0 :-)
Ante todo muchas gracias por tu amabilidad y tu paciencia.
Mi pregunta es:
Tengo muchos problemas con una rodilla de "enfermedad degenerativa" dicen. Actualmente no estoy trabajando (algo que necesito hacer pronto) y quisiera saber cómo funciona o puedo solicitar una discapacidad. Cuando busco trabajo no me aceptan por este problema. Por eso estoy un poco confusa y no se que puedo hacer. ¿Qué pasos debo llevar a cabo?
Si tú no pudieras orientarme, ¿Sabes quién lo podría hacer?
Un abrazo bien fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
No me explicas si antes de esos problemas has estado cotizando, ni mencionas tu situación laboral actual ( baja por enfermedad, percibiendo prestaciones por desempleo, etc).
Para empezar y mirando en sacar el mayor provecho de tu situación deberás dirigirte al Asistente Social más cercano ( suele haber en los Centros de Salud ) y solicitar un CERTIFICADO DE MINUSVALÍA. Con esto y una vez inscrita como demandante de empleo, cualquier empresa tendrá ventajas económicas al contratarte y te ofrecerán un puesto de trabajo ajustado a tus limitaciones.
Para serte más útil, dime en que Comunidad Autónoma vives, si has cotizado y si percibes prestaciones por Desempleo.
Querida marta0 :-D
De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda. De veras te lo agradezco.
Sí he cotizado, estoy de baja por enfermedad desde hace dos meses y vivo en Tarragona.
Otro fuerte abrazo!
Si estas de baja por enfermedad, debes continuar de baja hasta que el facultativo considere la opción de que pases por la Unidad de Valoración de Incapacidades a efecto de una posible pensión de Invalidez Permanente.