Obligación de prevención en promociones

En una obra, una subcontrata directa con el promotor sufre un accidente con uno de sus trabajadores, éste se cae de una primera planta de la obra. ¿Cuáles serían las obligaciones del subcontratista en materia de prevención de riesgos y seguridad de sus trabajadores?

1 respuesta

Respuesta
El termino de promociones no lo entiendo mucho,¿qué tipo de promociones?.
Pero por lo general la Ley aquí en Chile por lo menos no obliga al contratante a tener alguna responsabilidad legal, con los trabajadores contratistas ya que ellos pertenecen a una empresa la cual debería de tener normas establecidas en los que ha prevención de riesgos se refiere. Ahora, si una empresa requiere de servidores externos, esta empresa debería de exigir y hacer cumplir sus normas en Prevención, o sea yo como dueño de casa tengo que hacer que los demás trabajen con mis reglas del juego, y si no tienen técnicas de prevención yo se las impongo; esto para evitarme problemas, en caso de accidente y a la vez protegerme de cualquier contratiempo que se produzca porque yo empresa di aviso de mis normas de prevención de riesgos y estas se deben respetar.