Devolver ayuda familiar

Ayer fui al la oficina del inem a renovar los últimos 6 meses de ayuda familiar, ya he cobrado 12 meses y el dijusto que me llevo cuando me dice la funcionaria que yo no tenia derecho a cobrar la prestación y que la tengo que devolver cuando me llegue una carta de ellos, como puede ser que habiéndola renovado ya antes y sabiendo lo que ellos estudian los casos como es que yo ahora tenga que devolver un dinero que ellos me han concedido y se ha gastado ya que cuando una persona lo solicita es por que le hace falta, y ademas yo entregué todo los papeles que me pidieron, es que no es una equivocion como me dijo ella es una negligencia ya que es una gran cantidad de dinero que ahora no está. ¿Se puede denunciar este caso?

1 respuesta

Respuesta
Si cuando tu solicitaste la ayuda familiar lo hiciste correctamente y no omitiste, ocultastes o falseastes, de forma voluntaria, ningún dato, referente a los ingresos que entraban en tu casa, y te aprobaron la ayuda familiar, entonces el error es del el servicio publico de empleo, y tu no tienes porque devolver el dinero percibido, y puedes recurrir en el juzgado de lo social la decisión por parte del SPEE de reintegrar la cuantías cobrada de las ayudas, pero aunque lo hicieras sin mala fe, porque la necesidad nos obliga muchas veces a hacer cosas con las que no estamos de acuerdo por pura necesidad si al solicitar la correspondientes ayudas, lo hiciste ocultando algún dato esencial, entonces me temo que vas a tener que reintegrar al SPEE, hasta el ultimo euro, lo único que vas a poder hacer es solicitar el fraccionamiento del pago para ir devolviéndolo poco a poco, pero si la solicitud de las ayudas se han echo sin ocultar ningún dato y cumpliendo con todos los requisitos, entonces no te dejes amilanar y lo recurres, ante los tribunales de justicia de lo social.. animo y mucha suerte.. por favor no se te olvide calificar la respuesta..