Jubilación a los 64

En octubre de 2012 cumpliré 63 años, la empresa me dice que para entonces me mandara al "paro" al cual solo tendré derecho a un año y que estará en función del tiempo cotizado después de haber agotado anteriormente otro periodo de prestación, mi pregunta es: ¿Podre jubilarme a los 64 con el 100%? Tengo cotizados más de cuarenta años habiendo empezado a cotizar antes del 1 de enero de 1967.

1 respuesta

Respuesta
Para jubilarte con la pensión completa tienes que tener 65 años y treinta cinco años cotizados a la seguridad social, y como tu quieres jubilarte a los 64 años y tienes más de cuarenta cotizados la seguridad social te aplicara un coeficiente reductor del 6%por adelantar la jubilación un año ya que a partir de los 40 años cotizados la penalización por cada año que se adelante la jubilación es de el 6%.. por lo tanto la cuantía de la pensión que te corresponda se vería mermada en un 6%.. tu veras si te interesa más jubilarte a los 64 años o te vas al paro cobrando la prestación por desempleo que te cotiza a la es social por la misma base de cotización que tienes en la empresa en la que estas trabajando. Y aguantas el año que te falta para jubilarte con los 65, .tu decides que es lo que más te interesa..
Yo tenia entendido que habiendo cotizado antes del 1 de enero de 1967 tenia el "privilegio" de poder jubilarme a los 64 años, y por lo que deduzco de tu explicación parece ser que no es así.
Claro que puedes jubilarte a esa edad pero una cosa es que puedas jubilarte a los 64 años y otra muy diferente es que puedas hacerlo con la pensión completa.. precisamente lo de los cocientes reductores, es algo que utiliza la s. social, para evitar jubilaciones masivas antes de la edad de jubilación ordinaria.. espero que te aya ayudado.. un saludo..
<script id="gtbTranslateElementCode" type="text/javascript">// <![CDATA[
var gtbTranslateOnElementLoaded;(function(){var lib = null;var checkReadyCount = 0;function sendMessage(message, attrs) { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); for (var p in attrs) { data.removeAttribute(p); } for (var p in attrs) { if ("undefined" != typeof attrs

) { data.setAttribute(p, attrs

); } } var evt = document.createEvent("Events"); evt.initEvent(message, true, false); document.dispatchEvent(evt);}function checkLibReady (){ var ready = lib.isAvailable(); if (ready) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : false}); return; } if (checkReadyCount++ > 5) { sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : true}); return; } setTimeout(checkLibReady, 100);}gtbTranslateOnElementLoaded = function () { lib = google.translate.TranslateService({}); sendMessage("{EVT_LOADED}", {}, []); var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); data.addEventListener("gtbTranslate", onTranslateRequest, true); data.addEventListener("gtbTranslateCheckReady", onCheckReady, true); data.addEventListener("gtbTranslateRevert", onRevert, true); checkLibReady();};function onCheckReady() { var ready = lib.isAvailable(); sendMessage("gtbTranslateLibReady", {"gtbTranslateError" : !ready});}function onTranslateRequest() { var data = document.getElementById("gtbTranslateElementCode"); var orig = data.getAttribute("gtbOriginalLang"); var target = data.getAttribute("gtbTargetLang"); lib.translatePage(orig, target, onProgress);}function onProgress(progress, opt_finished, opt_error) { sendMessage("gtbTranslateOnProgress", {"gtbTranslateProgress" : progress, "gtbTranslateFinished" : opt_finished, "gtbTranslateError" : opt_error});}function onRevert() { lib.restore();}})(); (function(){var d=window,e=document;function f(b){var a=e.getElementsByTagName("head")[0];a||(a=e.body.parentNode.appendChild(e.createElement("head")));a.appendChild(b)}function _loadJs(b){var a=e.createElement("script");a.type="text/javascript";a.charset="UTF-8";a.src=b;f(a)}function _loadCss(b){var a=e.createElement("link");a.type="text/css";a.rel="stylesheet";a.charset="UTF-8";a.href=b;f(a)}function _isNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)if(!(a=a[b[c]]))return!1;return!0}
function _setupNS(b){for(var b=b.split("."),a=d,c=0;c<b.length;++c)a=a[b[c]]||(a[b[c]]={});return a}d.addEventListener&&typeof e.readyState=="undefined"&&d.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){e.readyState="complete"},!1);
if (_isNS('google.translate.Element')){return}var c=_setupNS('google.translate._const');c._cl='es';c._cuc='gtbTranslateOnElementLoaded';c._cac='';c._cam='lib';var h='translate.googleapis.com';var b=(window.location.protocol=='https:'?'https://':'http://')+h;c._pah=h;c._pbi=b+'/translate_static/img/te_bk.gif';c._pci=b+'/translate_static/img/te_ctrl3.gif';c._phf=h+'/translate_static/js/element/hrs.swf';c._pli=b+'/translate_static/img/loading.gif';c._plla=h+'/translate_a/l';c._pmi=b+'/translate_static/img/mini_google.png';c._ps=b+'/translate_static/css/translateelement.css';c._puh='translate.google.com';_loadCss(c._ps);_loadJs(b+'/translate_static/js/element/main_es.js');})();
// ]]></script>

Te agradezco la información, muy clara, salvo la aclaración de si haber cotizado antes del 1 de enero de 1967 me da derecho a jubilarme a los 64 años con el 100%.