¿Cómo puedo jubilarme a los 60 años?

Soy una mujer y me quedan unos días para cumplir 60 años. Tengo 18 años cotizados a la S.S. Y me gustaría jubilarme ahora. Me estuve informando y me podrían hacer la jubilación parcial porque cumplo los años cotizados que se exigen, pero a la empresa no le interesa y me han dicho que no porque tienen que contratar a otra persona durante los 5 años que me quedarían a mi para jubilarme completamente. ¿Qué otras opciones tengo? ¿Qué me interesaría más hacer? ¿Cobro algo menos de 600? Al mes. También me comentaron algo sobre estar 2 años en el paro y luego pedir un subsidio o algo así. ¿Me podrías informar de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Para estar 2 asños en el paro deberían despedirte, por lo que eigual tu empresa no quiere. Si te vas voluntariamente, no tendrías derecho a paro.
No entiendo como puedes cobrar m, enops del salario mínimo, imagino que porque haces una jornada parcial.
Por o tra parte, si consigues ir 2 años al paro, todavía te quedarán 3, en los que puedes solicuitar una prestación asistencial, que son unos 400 euros, y que te concederían si no hay m as ingresos en la familia.
A los 65 años, podrás jubilarte y se te calculará sobre los últimos 15 años cotizados, a paret de un aproporcion que perderás por no tener 35 años cotizados.
Y una ukltima solución es estar un año de baja, y luego que irte 2 años al paro, con lo cual recortas un poco más el tiempo que queda.