Incapacidad

Hola, soy un chico de Orense y le cuento mi caso. Tras haber padecido un cáncer de colon, me practicaron un resección abdominoperineal de la cual me quedo una ostomia permanente, tengo diabetes tipo 2, hipertensión, problemas vasculares con ulceras con episodios temporales, rotura degenerativa de menisco, obesidad mórbida y alguna cosilla más . Mi edad es de 41 años y ahora acabo de cumplir 5 de cotización .
Estoy esperando que me indiquen el porcentaje de minusvalía que tengo.
Una vez sepa el porcentaje, solicitare una invalidez
¿Me gustaría saber si tiene idea que porcentaje me otorgaran de minusvalía y podría decirme que tipo de invalidez cree que me darían : la absoluta o la gran invalidez ya que tengo muchas dificultades para calzarme y asearme de cintura para abajo?
Me podría decir si tendría derecho a la pensión y en ese caso como puedo calcular la cantidad que me otorgarían de pensión .
Muchas gracias por ayudarnos a resolver dudas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si le conceden una minusvalía, puede pedir una pensión no contributiva o si diese a lugar, una contributiva por el periodo cotizado.
No puedo saber el tipo de minusvalía que le van a otorgar, puesto que no soy médico y esto es un caso médico... pero entiendo que la mínima será la absoluta.