Jubilación o incapacidad absoluta

Tengo 60 años, y más de 40 cotizados. ¿Mi base reguladora es de 2700?, y en mi empresa hay un ERE con lo que me podría prejubilar, pasando 2 años al paro y luego jubilarme con 62, ¿con lo que mi pensión sería de unos 2200?.
Ahora me han detectado una enfermedad con la que me darían un incapacidad absoluta. Mi pregunta es si me interesaría más jubilarme en las condiciones del ERE, accediendo a la pensión de 2200, o acogerme al ERE para conseguir la indemnización, ¿y estando en el paro pasar por el tribunal y conseguir la absoluta?. ¿Mi pensión sería del 100% de la base reguladora 2700?. ¿Y cumplidos los 65, seguiría cobrándola?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la incapacidad absoluta se paga el 100% de la base reguladora. Para calcular su BR se tendrán en cuenta las cotizaciones de los últimos 8 años y también los años totales que tenga cotizados
Cumplidos los 65 podría seguir cobrando la incapacidad y si quisiera podría solicitar la jubilación . Le harían el cálculo y le dejarían escoger entre la pensión de incapacidad y la pensión de jubilación.