Jubilación

Hola.
Acabo de cumplir 65 años, he cotizado durante 25 pero no he trabajado en los últimos 15 años.
¿Tengo derecho a la Jubilación?
¿Podría cotizar ahora durante 2 años por mi cuenta?
Un saludo. Gracias
{"lat":41.5085772974394,"lng":-5.2734375}

1 Respuesta

Respuesta
A ver, para poder recibir la jubilación en modalidad contributiva (de lo que me acuerdo de derecho laboral en mi carrera) es necesario cotizar los 15 años anteriores). En el caso de que no tengas esto, puedes acogerte a la jubilación no contributiva (creo que se llama de otra manera) y será el mínimo interprofesional.
Y sí, si puedes cotizar por tu cuenta. Es el convenio de 2004, pagando a la seguridad social, cotizan por ti. Consultalo.
Gracias por tu respuesta pero te agradecería una aclaración:
¿El convenio del 2004 me permite cotizar durante dos años habiendo cumplido los 65 años?
Un saludo: Isabel
Hola, perdona, se me olvidó decirte que estoy casada y uno de los motivos por los que me dicen que no tengo derecho a nada, es por la cantidad que percibe mi marido como jubilado. Otra vez gracias y un saludo de Isabel
No estoy segura que puedas cotizar a partir de los 65 años. Llamaría a la seguridad social, o ves y que te lo aclaren.
Desconozco más allá, siento no poder ayudarte. Si no te atienden bien porque te conocen, llama por teléfono.
Lo sienoto.