Me darán pensión

Tengo 33 años llevo de baja (enfermedad común) más de 2 años he pasado muchos tribunales médicos y me van dando prologas de 6 meses es por unas hernias en la espalda mi trabajo es muy duro hago discos de freno para los coches 8 horas diarias de pie y cargando 1200 kilos al día mi traumatólogo dice que me olvide de volver a mi puesto aparte tengo hepatitis c crónica también se lo he comunicado al tribunal. Hace un mes me mandaron a casa el formulario para rellenar de la incapacidad lo lleve a la s.social y al poco tiempo me han contestado que lo aplazan hasta septiembre porque estoy en tratamiento. ¿Hasta hay de acuerdo pero mis años cotizados no llegan a 4 en total y mi base salarial es de 1640 euros.por favor me podría decir si me van a dar algo o no? ¿Si es así cuanto me quedaría? GRACIAS
Respuesta
Primero: para saber la carencia que te van a pedir, a la edad que tienes le resta 20 y luego divides por 4, osea 33-20=13:4= 3 años y 3 meses. Es decir que si tu información es correcta tienes tiempo cotizado suficiente para una pensión. El calculo es un poco complicado pues hay que sacar la media de tus cotizaciones de los últimos casi 40 meses, y eso es algo que no puedo hacer sin las bases - De todas formas, si te calculan la pensión te enviarán dicho calculo por escrito. Si tus bases de cotización rondan las cantidades que indica, te puede quedar alrededor de la mitdad de dicha cifra.