Baja maternidad régimen especial de autónomos

Mi pregunta es la siguiente:
Una mujer que está dada de alta en el Régimen de autónomos, esta embarzada, me gustaría que me confirmaran que si contrata a otra persona tiene derecho a la bonificación de las cuotas de los autónomos durante la baja por maternidad, y al reincorporarse al trabaja tiene derecho a un año de bonificación de cuotas de los autónomos. Si NO contratatara a otra persona en su lugar, y decidiera volver a trabajar pasadas las 6 primeras semanas obligatorias pero a jornada PARCIAL, ¿a qué tendría derecho la trabajadora autónoma? ¿Se bonificaría de los autónomos el año siguiente terminada su baja por maternidad? Pagaría cuota de autónomos al reincorporarse a las seis semanas.
Si tienes alguna sugerencia o noticia sobre maternidad de autónomos, por favor explicame. Llamo a seguridad social y cada uno me dice una cosa diferente.
Muy gracias.
Miriam
Respuesta
Diríjase a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, casi con toda seguridad allí podrán ayudarla, ya que allí llevan todo el tema cuotas, recaudaciones etc... Lo siento por no poderla ayudarla más ya que desconozco el tema de su pregunta.