Ingresos máximos subsidio 52 años

Primero agradecerle la respuesta que me brindo hace unos días sobre mi madre, ya finalice la consulta. Ahora si es posible una nueva. Una persona esta cobrando por mayor de 52 años el subsidio, creo que no puede pasar de unos ingresos anuales de aproximadamente 5.500 Euros, ahora viene el caso esta persona con un hermano tiene unos fondos de inversión, que el hermano los necesita, si se venden el beneficio aproximado es de unos 30.000Euros, lo que quedaría 15.000E de beneficio a cada uno, y en el caso de la persona que cobra el subsidio al estar casada en régimen de gananciales, se dividiría también por dos, o sea que le quedaría un beneficio de unos 7.500 u 8.000, ¿creo qué es así?. Mi pregunta es, si al sobrepasar el limite maximode ingresos, le quitarían el subsidio, y si es así, ¿se lo quitarían de por vida?, o solo un porcentaje dividido en mensualidades, y si es que se lo quitan para siempre, y al no volver a sobrepasarlo otro año, se reanudaría o habría que solicitarlo otra vez .

1 Respuesta

Respuesta
¿Sobrepasar los 468? Mensuales o su proporción anual supone la pérdida del subsidio, pero en este caso, al ser un ingreso puntual y que no se va a volver a repetir será sancionado sólo con un mes de perdida del subsidio.
Muchas gracias, en el caso de que se la situación, seria conveniente comunicarlo a la seguridad social al realizar la venta, o esperar a la entrega de la próxima declaración de renta.
Y, otra pregunta, me dice que al no volverse a repetir la situación y al ser un hecho puntual, sera sancionado con un mes de perdida, pero si al año siguiente se vuelve a repetir, ¿aunque sea con menos cantidad pero sobrepasando el limite establecido?
Siempre comunicarlo pero no a la Seguridad Social sino al INEM.
Siempre que sea ingreso puntual se sanciona con un mes, incluso si se repite año tras año.
Cosa distinta es un fondo de inversión, por ejemplo, que renta mensualmente más de ese límite y que se mantiene en el tiempo (mes tras mes).