Tarjeta sanitaria

Hola experto,
Soy de Valencia y llevo casi 3 años viviendo en Sevilla. El año pasado necesité asistencia médica y pedí la tarjeta sanitaria por desplazamiento; me la dieron no sin insistir en que era sólo si me quedaba poco tiempo, y que si me quedaba más de un año tenía que pedir la Tarjeta sanitaria normal.
Este año, ya cumplido el plazo del desplazamiento, he solicitado la Tarjeta Sanitaria, ya que creo que me quedaré aquí un par de años más. Esta vez también han aceptado mi solicitud, no sin hacerme dudar de mi decisión, ya que según ellos podían ampliar el plazo de desplazamiento cada año.
Mi pregunta es si he hecho bien solicitando la Tarjeta en Andalucía. La verdad es que no sé el tiempo que me voy a quedar aquí, pero me parece una tontería tener médico en Valencia siendo que estoy empadronada en Sevilla y vivo aquí. ¿Cuáles hubieran sido las ventajas si hubiera ampliado el desplazamiento?
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
La verdad es que como usuaria no tiene mayor importancia la forma en que te hayas asignado médico. Te explico: si se te atiende como desplazada conservas tu médico en Valencia y sino no, eso es todo, no hay más ventajas ni inconvenientes... Como tu bien dices es una tontería tener el médico en Valencia viviendo en Sevilla. La tarjeta de desplazado está pensada para personas que pasan largos periodos lejos de su domicilio habitual (personal de aviación, mayores que pasan unos meses con cada uno de sus hijos, etc).
En lo que sí repercute (aunque a ti te afecta muuuuuuuuy indirectamente) es en el gasto que genera. Los médicos cobran una parte de su sueldo en función del número de pacientes que tienen asignado. Cuando estás desplazado, dos médicos cobran por tenerte en su cupo (en tu caso el de Valencia y el de Sevilla).