¿Qué diferencia hay entre despido procedente y finalización de contrato?

Buenos días,
Primero: ¿Es lo mismo despido procedente que finalización de contrato?
A mi me despiden procedentemente (aunque no es culpa mía) seguramente mñn 27-03-09 y me gustaría saber a que acogerme que me sea más conveniente ya que estoy embarazada de 22 semanas y estoy de baja por IT. Si sigo de baja hasta que de a luz, ¿me sigue pagando la S.S. Hasta la baja maternal que también lo hacen ellos y después podría acogerme al paro?
¿Cuánto me pagaran en la baja maternal?

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar un poco
No es lo mismo un despido procedente que una finalización de contrato. Una finalización de contrato se produce al llegar a la fecha pactada el día de la firma mientras que un despido es un resolución del contrato por voluntad del empresario y se puede producir en cualquier momento durante la vigencia del mismo.
¿Qué quiere decir que te despiden procedentemente? ¿Cuál es el motio que te dan para despedirte?. En la legislación laboral está muy bien protegida la maternidad, y cualquier despido de una embarazada que no esté muy bien argumentado es considerado nulo.
Cuando no petenezcas a la empresa cobraras de la seguridad social o de la mutua de la empresa hasta que tengas el alta. Cuando estés de baja maternal cobraras el 100 % de la base de cotización del mes anterior a la baja. Y el tiempo que estés de baja y no pertenezcas a la empresa se te descontara del tiempo que puedes cobrar el paro.
Un saludo,
si tienes más dudas ya sabes