Miopatia y incapacidad laboral

Soy un chico de 39 años, desde hace 6años tengo diagnosticada una miopatia metabólica, me afecta sobre todo a miembros inferiores ygluteos produciéndome rigidez muscular, calambres y muchodolor cuando trabajo en mi puesto habitual. Mi pregunta es si con estos síntomas y con los informes médicos correspondientes me pueden conceder una incapacidad permanente para mi puesto habitual, en concreto trabajo cargando pieles muy pesadas en la fabricación de curtidos y sin haber cogido ninguna baja por miedo al despido.

1 Respuesta

Respuesta
No pienses que la concesión de una incapacidad es sencillo. La persona que mejor puede asesorar en este sentido es tu Médico de Cabecera, quien como bien dices dispondrá de todo tu historial médico; el proceso suele ser largo y dificultoso, salvo si se trata de grandes patologías que lógicamente éstas se resuelven fácilmente. Insisto, si tu Médico entiende que en base á tu enfermedad y a los informes médicos puedes ser acreedora de una Incapacidad Permanente él mismo te indicará los pasos a seguir para solicitar al INSS la inicación de un expediente para solicitar una Incapacidad Permanente.