¿Quién me paga la baja laboral y quien la tramita?

Llevo un mes de Baja debido a una intervención quirúrgica por lesión fuera del trabajo, soy empleada de hogar contratada.
La pregunta es. ¿Quién me paga la baja laboral?
¿Mi jefa y luego se lo paga la SegSoci o me la paga directamente la SS?
La baja ya me la dio el médico hace un mes pero según mi jefa ni ella ni yo tenemos que presentar ningún papel en la SS,
¿ya se tramita con la copia con la que se queda el médico o tengo que presentar algún papel yo misma en la SS?
Más que nada lo digo porque mi jefa ni dsiquiera había presentado mi contradto en el INEM y si no llego a preocuparme yo... Seguiría sin él, me parece que ella tampoco seentera mucho de como va esto y creo que tampoco tiene mucho interés en enterarse.
Gracias de antemano
{"lat":43.1330611624061,"lng":-8.0859375}

1 respuesta

Respuesta
Si usted está inscrita en el régimen de empleadas de hogar (REHH) debe presentar ante el INSS los siguientes documentos:
La solicitud de pago de la baja,
Su DNI,
Los 3 últimos recibos de pago a la seguridad social,
el parte de baja médica y
5 partes de confirmación.
Puede descargar la solicitud de la página de la seguridad social:
http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/098180.pdf
Gracias por aclararme el tema y darme el enlace para la solicitud, ha sido de gran ayuda y además ya estoy más tranquila, mañana mismo voy a solucionar el tema.
Gracias y saludos