Inicio > Seguridad social > quique2005 > descanso maternal

descanso maternal

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/07/2008
Valoración: (1,00 sobre 5) Categoría: Seguridad social
06/02/2008
lup9, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Hola!!Estoy embarazada de 35 semanas, estoy de IT y me finalizó el contrato el día 1, mi pregunta es: Si me corresponde 1 dia de vacaciones retribuidas pero no disfrutadas, se considera situación de alta en la SS?? podría solicitar la prestación por descanso maternal con fecha del 2??
17/07/2008
lup9, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Ahi hay dos partes: Una es que se te acaba el contrato en fecha y hora que lo ponga la empresa este o no incluido el dia de vacaciones. De hecho los contratos son normalmente de 30 dias y hai van incluidas las vacaciones que las puedes disfrutar o cobrarlas. Dos: La baja por maternidad solo se da unica y exclusivamente cuando des a luz, el mismo dia que coincidirá o no con los contratos de trabajo. Antes de la baja por maternidad sera una baja por incapacidad temporal que si estas en ella y das a luz al dia siguiente te daran de alta en la incapacidad temporal y te daran de baja por maternidad que son dos bajas totalmente diferentes que en caso de que pases al paro seguiras de baja maternal el tiempo estipulado para ello que son 99 dias.
enhorabueno por tu estado
un saludo
quique
17/07/2008
lup9, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Perdon la baja por maternidad son 16 semanas.
Un saludo
17/07/2008
lup9, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Gracias por tu respuesta. Ya aclaré el tema. Por cierto, la baja maternal se puede pedir antes del parto, siempre y cuando dejes 4 semanas obligatorias para después. Y sí se puede pedir en esos días. Gracias por tu respuesta de todad formas.
Enlaces patrocinados