¿SOVI o jubilación?

Hola.
Mi padre, que tiene ahora 73 años, vive en Venezuela desde hace unos 30 años. Antes de eso, cotizó a la Seguridad Social en España durante otros 30 años. Después trabajó en Venezuela hasta la jubilación. Ahora está cobrando el SOVI. Quisiera saber si él podría estar cobrando una pensión normal de jubilación de la Seguridad Social a pesar de vivir en Venezuela, ya que cotizó durante más de 15 años.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta muy extraño que esté cobrando el SOVI ya que actualmente aunque una persona solicite el cobro del SOVI también se le examina el derecho a la percepción de la Jubilación Ordinaria.
De cualquier modo, al existir actualmente convenio entre España y Venezuela para el computo de pensiones, entiendo que si que tendría derecho al cobro de la jubilación ordinaria al cumplir con los requisitos de más de 15 años cotizados y 2 años entre los 50 y 65 años de edad (independientemente del país donde realizara las cotizaciones)
Diríjase al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y solicite jubilación por convenio bilateral con España. De este modo saldrá de dudas.