Cotización pluriempleo

En el caso de que un trabajador cause baja en una empresa y ni la Tesorería ni el trabajador comuniquen a la empresa que la situación de pluriempleo ha cambiado, ¿quién es responsable de la infracotización?, en su caso, ¿qué sentencias pueden consultarse y dónde?
Gracias anticipadas Santiago.

1 respuesta

Respuesta
La empresa está obligada a comunicar a la TGSS, las variaciones en las altas y bajas de sus empleados mediante el documento TA-2, para el caso concreto de las bajas, éstas deben presentarse en el plazo de 6 días naturales al del cese en el trabajo. EN CASO DE NO HACERLO, EL TRABAJADOR CARECE DE RESPONSABILIDAD AL RESPECTO Y los efectos de la misma serán en eses caso desde la fecha en que el empresario lo comunique a la Tesorería. La Legislación de aplicación es el Texto Refundido de la LGSS de 1994, así como el Real Decreto 84/1996.Un saludo.