Asistencia medica

No tengo numero de Seguridad social, soy francesa, quisiera saber si, ¿a pesar de no ser residente tengo derecho en caso de emergencia a alguna asistencia sanitaria? Estoy enpadronada en Madrid.. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No siendo residente en España, la responsabilidad de tu asistencia sanitaria corresponde al organismo de tu país de origen. Esto se consigue a través de los formularios E-111 o el E-128 en el caso de que seas estudiante. Estos formularios los emite el organismo de la seguridad social correspondiente de tu país de origen.
Puede existir alguna variación o algún matiz a esta regla, dependiendo de tu situación personal. Por lo tanto, en el caso de que necesites una información más detallada, tendrías que decirme cual es tu situación exacta en España (pensionista, estudiante, etc)