Siento vacío en mi interior y ansiedad. Un nudo en mi garganta. Tengo novio, mascotas y soledad

Cuando me levanto por la mañana siento un gran vacío y ansiedad que no se a que son debidos.
Siento un nudo en mi garganta y no se a que es debido o bien no soy consciente pero me molesta tremendamente.
Actualmente vivo con mi pareja y mis dos perros en su casa y estamos bien. Pero jo sigo sintiendo ese vacío y esa ansiedad.
Entre semana cuando me levanto para trabajar aunque no me apasiona mi trabajo, estoy entretenida y la noto menos. Pero siempre esta ahí conmigo.
Cuando llegan los fines de semana es fatal para mi. Mi pareja no es muy dado a hacer cosas diferente y le gusta quedarse más bien en casa o salir a tomar algo pero a mi eso no me acaba de llenar y siempre busco hacer algo diferente y no se porque parece que quiera llenar mi vacío encontrando algo que no encuentro porque luego sigo sintiendo la ansiedad o vacío.
Lo peor es que nada me relaja e incluso cuando me entretengo con algo lo que hago es cargar es como si perdiera energía y a veces después de trabajar me tengo que acostar un poco porque me siento agotada de energía.
Fui al psiquiatra y me receto seroxat para ayudarme pero lo que quiero es identificar donde esta el problema para poder dejar la medicación
Mi padre falleció hace ahora 3 meses y mis sentimientos creo que están bloqueados porque aunque pienso en el no lloro demasiado. Creo que estoy más preocupada de mi ansiedad que de nada más. Aunque todo me importa ja que intento ayudar a mi madre llevándomela de vez en cuando para entretenerla ja que me da mucha tristeza verla sola y no quiero dejarla de lado porque se por lo que esta pasando. Pero es curioso cuando quedo con ella y me la llevo hay momentos que tiene cosas que me generan rabia que llevo por dentro claro y no se porque me pasa esto. Ella tiene muchas cosas buenas pero cuando veo algo que no me gusta de ella siento rabia y no la aguanto la dejaría plantada o la haría callar de golpe pero me retengo.
Hay momentos que necesito desfogarme y no se con que y a veces también necesito con quien lo cual le pido a mi pareja que no tiene mucha disposición para hacer cosas conmigo. El no busca tanto como jo.
La verdad no lo entiendo; vivo con mi pareja que nos llevamos bastante bien con algunas diferencias pero bien, tengo 2 perros maravillosos, trabajo en casa con mi pareja y tengo independencia en mi trabajo a nivel de horarios, soy una buena persona y bonita, tengo salud en estos momentos. Tengo a mi madre y a mi hermano cada uno a su manera pero buena gente. ¿Por qué tengo ansiedad? ¿Por qué no me siento feliç? ¿Me puedes ayudar a descubrirlo? Gracias y un saludo cordial por estar aquí. Eva.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
El psiquiatra te ha dado Serotax, que es un antidepresivo, no se cuanto hace que lo tomas pero normalmente tarde entre dos y tres semanas en hacer efecto.
Por ahora no debes dejar la medicación, ni reducir la dosis, y menos por tu cuenta.
Tienes razones para no sentirte feliz:
-La elaboración de un duelo dura aprox. 1 año, la muerte de un padre, independientemente de la relación que existiera, es un golpe fuerte para cualquier persona, una parte de tus raíces, tu infancia, tus recuerdos, se han ido con él. La orfandad se sufre con la misma intensidad a todas las edades, lo que sucede es que los adultos, tratamos de seguir la vida, porque no queda otra alternativa, pero el cerebro registra nuestro dolor y nos produce síntomas.
El nudo en la garganta no es más que una expresión de dolor y tristeza.
- La sensación que te produce el que tu madre este sola, también es de tristeza e impotencia (nudo en la garganta).
Cuando estás con ella, hay amomentos en que sientes rabia y quisieras que se calle, pero no se lo dices, reprimes tu ira. (Nudo en la garganta)
Cuando somos mayores, es habitual que haya cosas en nuestras madres que nos molesten, no debes sentirte culpable por ello. Lo que puedes hacer, cuando sientes que vas a estallar es decirle "Mamá, no esoy pasando un buen momento, esoy triste por la muerte de papá, como supongo que estás tu, pero yo necesito estar en silencio, es mi manera de resolver lo que me pasa" tu madre sabrá entenderte. Si no lo comprende, se lo vuelves a decir tantas veces como sea necesario.
Es habitual que cuando las personas mayores quedan viudas, hablen y hablen sin parar. Tienes que incentivarla para que vaya a un grupo de gente mayor, en el Ayuntamiento de su zona te podrán asesorar.
- Por último, vivir y trabajar con la pareja, si bien nos da muchas ventajas, no es fácil, supongo que ya lo habrás comprobado. Habrá momentos en que tengas ganas de matarlo, simbólicamente claro está, entonces ...nudo en la garganta
Tienes que tomarte espacios que sean solamente tuyos: gimnasio, salida con amigas a tomar café, salidas a un centro comercial a ver una peli que te guste o a ver escaparates, hacer algún cursillo que te interese ( idiomas, pintura, manualidades) Cualquier cosa que te permita distraerte un rato sin tu pareja.
Desde mi punto de vista, de a poco se ira yendo esa sensación de nudo en la garganta, tienes que tener un poco de paciencia y aprender a no callarte todo lo que sientes.
Si notas que persiste, puedes consultar con el psiquiatra para que cambien la medicación.
También puedes plantearte la posibilidad de comenzar una terapia psicológica. Pero en tu lugar, yo meditaría acerca de lo que te dije y esperaría un poco.
Un abrazo