No puedo hacer las practicas de monitora que hago?

hola:
Soy una chica de 29 años que tiene un trastorno de la personalidad por evitación
Por fin después de insistirme mucho, me recomienda la psico que haga la parte práctica del curso de monitor de ocio y tiempo libre que hice anteriormente con el fin que conociera gente
. El caso es que después de la mala experiencia que tuve en las prácticas con niños, ahora tengo que volver con ellos, pero en otro contexto diferente ( de ludoteca) no es lo mismo, pero casi. Y me agobio pensando en que voy a estar muy naml anímicamente, que me va a recordar la situación anterior, y por lo menos tengo que estar 2 meses y medio. Quiero escapar o que me surja algo que me haga evitar esto, pero a la vez es lo que mas me perjudica. Y cada vez que pienso que empiezo el martes, me hundo y me agobio mucho, lloro y lo paso realmente mal. Que hago???

1 Respuesta

Respuesta

Conocerse es muy importante en estos casos. Tú ya sabes que tienes tendencia a decirte a ti misma esas cosas (respecto a lo mal que lo vas a pasar y que tienes ganas de salir corriendo), independientemente de que luego las cosas salgan como tú las anticipas (el miedo es un consejero muy pesado y muy mentiroso). Así, que lo primero que tienes que hacer es no hacerte mucho caso en eso. Lo segundo, procurar decirte otras cosas: tómatelo como un estudio, vas a ver semejanzas y diferencias entre la otra vez y esta, pero vas a procurar ir con la mente en blanco, sin prejuicios, como si fueses una científica que quiere hacer un estudio serio.

Concéntrate de aquí al martes en qué cosas quieres hacer tú diferentes, qué puedes mejorar, o cómo pasártelo mejor. Y a medida que se acerque el día preparar tu listado con dos columnas (semejanzas y diferencias) para rellenarlo una vez que estés allí, no antes.

Puedes hacerlo! Enhorabuena por el paso que vas a dar para ser un poco más libre!

Un saludo y mucha suerte,