Miedo al descontrol o a la exposición?

Hola, disculpe que la moleste de nuevo. Hoy me respondió una pregunta sobre por qué cuando siento una felicidad muy grande luego siento depresión. Usted me respondió sobre por qué ocultar mis sentimientos y luego hizo referencia a que probablemente tenía miedo al "descontrol, a la exposición, a la mirada del otro" y me sentí identificada porque creo que así es; pero me quedé pensando en eso.

Qué podría ser que no deje que me abra con las demás personas, ni siquiera sonrío genuinamente. Siempre hay algo que me detiene en todas las situaciones.

Podría no sé, recomendarme algún libro que hable sobre esto?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No es molestia

En este momento no se me ocurre si hay algún libro que trate eso (ni bien lo ubique te escribo) De todos modos considero que comenzando un tratamiento psicológico vas a poder entender eso, ya que los motivos son muy personales y un libro habla de generalidades. Acá lo importante es saber por qué te pasa A VOS, y eso con una terapia lo vas a encontrar!

Gracias.. Pero, es que bueno yo ya he estado en terapia y ese tema mis psicólogos lo han tomado de manera superficial y yo no pensé que fuera algo importante. Qué miedo es este? A descontrol de qué? O ese es el miedo en sí Si busco un psicólogo nuevo, qué razón le voy a dar. Me siento perdida la verdad no sé qué hacer ni qué pensar.

Creo que quizás no fui muy clara o no podes comprender lo que te quiero transmitir... Ahí va de nuevo: sin un tratamiento psicológico es difícil que `puedas encontrar los motivos de tu miedo al descontrol, ya que no hay un único motivo que yo te pueda decir sin conocerte, es muy personal, te mentiría si te diría que sé lo que te pasa, porque eso está dentro tuyo y necesitas descubrirlo con paciencia y tiempo y con ayuda de una terapia. ¿Se entiende?

Si bien ya estuviste en terapia, no te quedes con las malas experiencias, busca a otro y prueba, vas a ver que vas a encontrar un lugar en el que te sientas cómoda para empezar el camino al autoconocimiento.