No me siento bonita aunque me lo diga mi novio

Hola! Tengo 17 años y muy baja autoestima...

Por mas que lo intento no puedo ver mas allá de todos mis defectos que considero son bastantes, para mi edad tengo mucha celulitis, tengo lonjas, panza, estoy flácida, un cabello grifo horrible, una enorme nariz, no tengo busto....

El punto aquí es que lo único "bonito" que tengo es el color de ojos y estoy harta de que los psicólogos que he contactado me digan "DA GRACIAS A DIOS DE QUE TIENES 2 PIERNAS Y 2 BRAZOS QUE TE FUNCIONAN, QUE NO ESTAS CIEGA, BLAH, BLAH, BLAH.......

Eso no me ayuda en nada, osea si estoy completa y sirvo y luego en que se supone que me ayude eso para sentirme a gusto con lo que miro en el espejo?

Lo he intentado, he intentado ver a esa niña bonita que según mi novio dice que soy, pero la verdad es que no puedo y ya me canse.

Mi madre no me deja ir al gimnasio, no me deja hacer la dieta que tengo para estar saludable.... No puedo hacer nada para "arreglar" un poco mi físico y ya se que la celulitis no se quita, tengo caderas anchas y se que aunque fuera anoréxica me vería igual ya que son mis huesos los que me dan esa forma pero me hacen ver gorda.

Estoy harta de verdad, quiero sentirme bonita y poder hacer algo con mi cuerpo para poder comenzar a verme a mi misma bonita.. AYUDA POR FAVOR!!!!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada que bueno que dices que tienes baja autoestima, ¿por qué bueno? Por que eso te permite darte cuenta que no es un asunto solamente exterior, osea no sólo de belleza! Sino de actitud, de formas de enfrentar la vida en fin de todo lo que tenemos para enfrentarnos a nuestro día a día.

Entonces para poder estar bien en lo exterior evidente y obviamente necesitas trabajar con tu interior, osea hay que ver que ocurre con tu sentir, a que le tienes miedo, a que le tienes coraje, de que te culpas y que esperas de TU vida osea de ti misma para poder comenzar a resolver esos conflictos que no te permiten avanzar como por ejemplo "limites" ( a tu mamá por decir algo) para poder hacer una dieta, entonces al irte librando de esas ataduras podrás desspues ir resolviendo ahora si tu exterior! Siempre va a haber cosas que no nos gustan de nuestro cuerpo pero podemos aprender a "camuflagearlos" y hasta quizá a ya no disgustarnos... debes ir con un psicólogo pero CLÍNICO no general, no educativo, no social, no laboral... Compra si puedes mientras un libro que se llama RECUENTOS PARA DEMIAN de JORGE BUCAY EDITORIAL OCÉANO, creo te puede servir bastante! Y adelante!