Soy estudiante de 3º de medicina y me siento culpable porque mi abuela murió en mis brazos

Hola... Soy gabi estudiante de medicina... Toy en 3 año... Hace un poco ams de un mes.. A mi abuela le agarro un infarto y yo la tuve en mis manos sin poder hacer nada... Por más que me dijeron que no es mi culpa... Hasta el día de hoy siento una especie de culpa, bronca y sabe quien más... Y toy peleando con todo el mundo.. Siempre me sentí de menos uy a pesar de que últimamente lo supere... Ahora volví este sentimiento... Encima en casa todos pretenden que este bien y que haga como que todo esta bien... ¿podríamos hbalar?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que la muerte de un ser querido o cercano produzca sentimientos de culpa. Cuesta aceptar la muerte como un proceso natural y dejar de pensar en lo que habríamos podido hacer. No se trata de "hacer como que nada pasa", pero si es necesario que comiences por dejar esa culpa, ya que la culpa siempre genera castigo y esa rabia, y esa frustración que siente por no haber hecho "algo", afecta tu vida ahora. Ten paciencia contigo misma, imagina a tu abuela radiante, hermosa y sana, llena de luz. Imaginate a ti, de esa misma forma, abrazala en tu imaginación y dile que perdonas que se haya marchado y que te perdonas tu, por hacerte daño de esta forma.