Agresividad

Hola:
Gracias por su tiempo y atención.
Tengo 36 años, casado, 2 hijos (3 y 14). Soy pensionista después de diagnosticarme TLP, BipolarII, Trastorno ansiedad y Trastorno obsesivo-compulsivo. Conflictos de pareja desde hace años.
He convivido, más o menos, sin excesiva agresividad durante años. Pero desde hace unos días he sufrido dos episodios de agresividad: 1º sábado, una discusión con mi mujer me llevó a un ataque de agresividad y le hice daño. Vino la Policía pero no denunció. 2º Al cabo de dos días mi hijo mayor (bastante agresivo) se discutió conmigo, empezó a dar golpes y eso disparó mi adrenalina y empecé a darle puñetazos en la cabeza, cara, etc, mi mujer vino corriendo y me intentó enganchar del cuello. Le rompí un plato en la cabeza y le dí en el labio haciéndole sangre. Hablé con mi psiquiatra y me dijo que de momento me fuera con mi madre, por lo menos en los períodos en que esté mi mujer en casa. (Mi madre vive en mi propia escalera). Hace unos años me ocurrió algo parecido. Me dieron Depakine, yo, avisé al doctor de que estaba experimentando una agresividad incontrolable, el prosiguió y al final acabé peleándome a puñetazos con mi mujer. Bajó la dosis y me tranquilicé. En otro momento de mi vida experimenté estos accesos de ira con Tranquimazín, como yo ya estaba alerta, pude tomarlo hasta el punto que rayaba la agresividad. Enseguida me dieron orfidal y me quitaron el Tranquimazín. Bueno, después de lo expuesto, para que tenga la idea más amplia de mi situación, le indicó mi "hipótesis" (Dentro de los conocimientos de mi propio cuerpo) y con una total ignorancia de la ciencia médica. (No quisiera que se confundiera pensando que pudiera estar entrando en este campo tan amplio que es la medicina y que requiere un estudio y una vocación muy importante y del cual siento un gran respeto). Esta hipótesis esta fundada en que hace más de 4 años que dejé de tomar café y cualquier otra bebida que contuviese cualquier tipo de sustancias excitantes (El alcohol lo erradiqué de mi vida desde 1995, fecha en que empecé a toma Antabús, y que no lo dejo de tomar bajo ningún pretexto, ni lo dejaré de tomar). La conclusió podría ser que, al erradicar de mi cuerpo cualquier tipo de excitante, ahora, que hace unos dos meses que tomo café (unos 2 cafés con leche al día, en casa)he podido desarrollar una hipersensiblidad a la cafeína y podría ser ésta el detonante, (que no la culpable, pues soy consciente de que los echos acontecidos los he causado yo, y pienso que la violencia es el lenguaje de las personas poco inteligentes que no son capaces de encauzar los problemas mediante la razón).
Espero me pueda aportar algún dato al respecto de la hipersensiblidad "hipotética" a la cafeína.
Siento la extensión del texto pero pienso que es muy importante ponerle en el contexto real de la situación para poder afinar un poco más la respuesta.
Eternamente agradecido por su tiempo y dedicación.
Muchas gracias.
P.DE Medicación actual:
Besitran 100m 1-0-0,Ofidal 1m 3-2-1,Rexer 30m 0-0-0.5, Antabus 1-0-0, Neurontín 300 2-1-2(a raíz de éste problema paso paulatinamente a Neurontín 400 2-1-2) Ebastel 1-0-0. Problemas respiratorios: Pulmicort 200 2-0-2,Conbibent 2-2-2
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil tu caso, no podría opinar mucho sobre tu medicamento porque yo no soy tu psiquiatra y nunca te eh tratado, no hemos platicado, etc, pero sobre el café es poco probable tu hipótesis.
Pero si puede ser que el Antabus sea el que te cause la hipersensibilidad, puede ser que este haciendo algún choque con alguno de tus otros medicamentos, no se cuales sean las restricciones, pero creo que algunos antidepresivos no se deben mezclar con este. Aparte si dejaste de tomas hace 5 años porque te están dando Antabus. Pregúntale a tu medico. ¿Padeces de muchas alergias? O porque el ebastel, me refiero a que no es un medicamento que necesites tomar por tu condición mental, porque te lo dan, habla con tu psiquiatra y pregúntale sobre el pulmicort y conbibent asegúrate de que la sensibilidad no venga por un choque de fármacos.
Discúlpame que no pueda ser de mucha ayuda pero, los caso psiquiátricos no se pueden tratar por internet y meterme con tus medicamentos tampoco debería hacerlo, por lo pronto, si sigues con la duda cambia por café descafeinado, y no suspendas ninguno de tus medicamentos sin antes comentarlo con el medico.
Muchas gracias por su respuesta. No había pensado en una posible incompatibilidad de medicamentos o incluso incompatibilidad de algún medicamento con la cafeína (que también podría ser). Me han propuesto varias veces dejar el antabús, pero creo que si lo dejara la tentación de beber alcohol sería alta, con lo cual siempre le digo al médico que no me lo quite (pasé los peores años de mi vida cuando bebía, aunque fuera poco).
Tomaré descafeinado, como bien me indica.
El Ebastel me lo recetó el Médico general ante la aparición de ronchas extensas por el cuerpo. Dijo que podría ser alergia estacional, aunque ya pasó un año.
Le agradezco mucho su pronta respuesta y el interés prestado, ha sido de gran utilidad para mí, aunque no lo crea.
Gracias.