Deseos tullidos

HOla y antetodo gracias x escucharme;creo firmemente que lo que define a un hombre son sus deseos, esa busqueda personal, privada.Mi problema nace precisamente ahí,mi desesperación surge de esa carencia aparente de deseos, de ilusiones propias;esos deseos que nacen en el corazón o en los cojones(no se si me entiendes). De manera que me siento castrado, como sin rumbo y con el motor averiado.Supongo que no nací sin interes,naci cargado de curiosidad y de deseo,entonces¿a donde ha ido ese deseo?Tengo 24 años y a pesar de ser atractivo y bien dispuesto apenas he salido con chicas mas de unos pocos meses, yo creo que me dejan por que al cabo de unos meses detectan mi falta de afanes, de ilusiones, de deseos e iniciativas.Me deprime mucho esta situación y por eso acudo a ti, perdona si te doy la paliza, me gustaria oir tu opinion al respecto. Muchisimas gracias
Respuesta
Te diré que tu pregunta es muy compleja pues se nota que tienes muy estudiado tu problema es decir es como ir al medico y decirle "doctor tengo gripe que me tomo"
Veamos, lo más importante es saber lo que estamos haciendo y para que, después de hacerte esas preguntas tendrás que saber si estas en el camino de algo que te haga empezar a sentirte bien.
Después de esto mira tu entorno tus hobbies en lo que dedicas el tiempo libre, y has cosas nuevas que te llamen la atención, podría numerarte muchas pero has cosas que ahora no te gusten y no las hayas probado, seguro que encuentras alicientes nuevos. Con respecto a las chicas no creo que se fijen en la motivación de un chico para estar con el, seria algo nuevo eso es muy secundario para una mujer, lo principal es sentirse querida y sentirse a gusto y sobre todo que le des confianza que puedan confiar en ti, ademas de muchas más cosas, pero no es la motivación lo que ha hecho que estas chicas te hayan dejado. Mirate hacia dentro y gasta el dinero en cosas que antes no lo has hecho descubre sitios, misicas, sabores, eres muy joven tienes muchas cosas por hacer y por descubrir. Espero que esta reflexión que has tenido y que te ha hecho escribirme se vuelva para darte cuenta que aun no tienes datos suficiente como para valorarte así. Mucha suerte y no dudes en preguntarme o comentarme cualquier inquietud que tengas. Un abrazo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como tu bien has dicho el hombre nace con deseos e ilusiones y en ti no han acabado. Cuando no tenemos ilusión posçr nada es que no nos ponemos objetivos. ¿Cuándo no nos ponemos objetivos cómo vamos a luchar? No podemos luchar por nada si no sabemos porque. Tienes que recordar y reconocer aquellas cosas que a ti te han llenado. Empieza a recordar en las cosas que has hecho con ilusión y escríbelas en una hoja para revivirlas y ver lo que sientes. Tienes que dar rindas sueltas a tus sueños, no te dejes guiar por la cultura sino por tu "niño interior", es el el que nos enseña a buscar deseos e ilusiones pero para poder buscarlos hay que saber cuales son y para eso tienes que viajar dentro de ti y recordar o reconocer en que momentos de tu vida has tenido ilusiones.
Si el problema es que no pones ilusión con ninguna relación de pareja, quizá no hayas encontrado a la chica de tu vida porque cuando lo encuentres te sentirás lleno de ilusión y eso viene biológicamente y tu lo tienes dentro de tí; te animo a que visualices a la chica de tus sueños en carácter yfisico y vayas a buscarla y luchar hastab que la encuentres; tendrás un motivo por el cual luchar y cuando lo encuentres el conseguir tu objetivo sera tan satisfactorio que te animara a ponerte más objetivos; eso es la esencia de todo; ponerte objetivos todo momento porque es lo que dan sentido a nuestra vida.
Animo y tu eres el único que sabe que es lo que te hace sentir bien; escucha tu corazón y deja la cabeza.
Respuesta
Aunque no defines claramente cual es tu "problema" en tu mensaje suponemos que más o menos se refiere a una falta de iniciativa en las relaciones, a una ausencia de expectativas (deseos), pero no especificas si te refieres a falta de apetito sexual o interés sexual por las personas del otro sexo.
Evidentemente las expectativas, la curiosidad, la ambición en su justa dosis, son una fuente de movimiento en la vida, de interés por avanzar, por evolucionar, y ello siempre nos permite relacionarnos co nuestro entorno para poder conseguir ese avance, esa evolución.
Ahora bien, ese "deseo" no significa que se posean las herramientas necesarias para poder llevarloa cabo, para realizarlo, para ponerlo en marcha. Así, una persona puede querer ser un gran relaciones públicas pero faltarle por timidez, por falta de iniciativa, etc., las herramientas necesarias para poder conseguirlo. De tal modo quie o bien puede intentar conseguir esas herramientas y ver si van con su personalidad, carácter, sentimientos, etc., o bien optar por otro tipo de iniciativa, trabajado, estudio, etc., más acorde consigo mismo.
En tu caso concreto el "problema" que plamnteas proviene de que te consideras alto de deseos, de expectativas y que además lo ves com requisito imprescindible en la vida, com ou problema ue hay que solucionar.
Bien, esa falta de expecttivas, evidentemente, no surge por sí misma sino que se "aprende" com todo en la vida, a veces de forma consciente a veces inconsciente. Pero otras veces forma parte de la personalidad propia en el sentido de que no se posee esa ambicio´n desmedida que prolifera hoy en día por doquier, en el sentido de que uno es algo más conformista con lo que tienes, sabe contentarse fácilmente y vivir, en cierto sentido, mucho más feliz. Si es a esto a lo que te refieres en tu mensaje, buena idea sería preguntarse si se es feliz así, si disfrutas de las cosas independientemetne de poseer deseos o no sobre ellas, si esa falta de expectativas o deseos te causa problemas porque te comparas con otros, si las personas co nlas que sales en realidad no se corresponden o no concuerdan del todo con tu propia forma de pensar, sentir y vivir, etc.
Muchas veces el problema no es nuestro en el sentido de que la norma que impera en la sociedad es absolutament distinta de la que tenemos como propia.
Así, tu "problema" tal y como lo hemos definido anteriormente quizás no lo sea tanto sin oque dependa de palntaeras la preguntas anteriores.
En todo caso, si ves que te resulta un malestar significativo que no te permite vivir de forma plena y satisfactoria, puedes consultar a un profesional que pueda orientarte al conocer más en profunidad aspectos que por este medio es imposible de resolver de forma correcta.
Respuesta
Nestor, te diré que todos los seres humanos nacemos con intereses. Lo que va sucediendo es que no todos los encuentran.
Amigo, si quieres que la vida te entregue emoción, sentimientos, alegrías, logros, debes tu imponer el primer paso, solo tu, nadie lo hará por ti. Tu tienes afinidad, pero como dije anteriormente las debes buscar en ti, tu eres un hombre interesante, pero veamos, ¿qué te gusta hacer? Busca las capacidades que hay en ti para lograr las cosas.
Todos en esta vida tenemos que proyectarnos, si no, seremos siempre personas de carne y hueso si nada que entregar.
Proponete a ti mismo que es lo que desearías hacer con tu vida. Puede ser que te quieras ver casado, con un titulo, o con trabajo estable. Sueña, y esfuérzate por ello. Nada es imposible, pero te digo que las cosas no vendrán solas si no luchas
Por ganarlas. Si no demuestras interés por el futuro, pues es obvio que no te ira bien. Deja tu huella, camina con rumbo, tu eres alguien importante, solo tienes que encontrar esa órbita que perdiste.
Aquí estamos por un sentido, todo lo que hacemos tiene un sentido, tienes que encontrar ese fin ultimo del hombre que es la felicidad.
Si creo que pueda ser un trastorno de personalidad, pero si es que solo tuviste problemas en tu infancia.
No tengas miedo, aquí hay que ser sabio, fuerte y con ganas.
Se maduro, tu puedes todo, tienes todo para lograrlo en esta vida, tienes las herramientas, solo debes aprender a usarlas. Piénsalo.
Y no me das paliza, para eso estoy.
Un beso.