No quiero que mi hijo sea como yo

He buscado ayuda ya que sufro de tlp desde los 14 .Ahora tengo 27 y hace 1 empecé a tratame por depresión. La cuestión es que no me han diagnosticado nada más que depresión y me mandaron unas pastillas para las obsesiones a pesar de todos los otros síntomas que presento desde hace tantos años incluso mi madre acudió conmigo a una cita para explicar lo difícil que es tratar conmigo en algunas situaciones. Mi problema se basa sobretodo en la necesidad de cariño todo lo achaco a eso. LLevo una totalmente normal pero tengo mucha dificultad con los celos y sentimientos de incomprnsion. Ahora estoy embarazada y tuve que dejar la medicación.No me siento como una persona enferma pero necesito estar muy pendiente de mi para que ciertas situaciones no se me vayan de las manos. No me gustaría que mi futuro hijo fuera victima de esta enfermedad ¿hay algo que pueda hacer para evitar que esto le afecte?

1 Respuesta

Respuesta
Existen 3 factores que influyen en una enfermedad psiquiátrica, son
1) Factores biológicos
2) Estilo psicológico
3) Stress
El factor biológico es aquel que tu organismo genera química y físicamente y puede ser tratado con medicamentos, el estilo psicológico es tu manera de ver el mundo y pensar, y el estrés es la presión que te autoinduces, estos 3 factores van íntimamente relacionados.
Si tienes un estilo psicológico débil y pesimista con creencias negativas constantes estas llevaran al stress constantes, el estrés estimula la liberación de serotonina guiando a una enfermedad biológica, ahora, si tratas el problema biológico con fármacos estos ayudaran de forma temporal ya que si sigues sin cambiar tu estilo psicológico seguirás induciéndote al estrés y alimentando el ciclo vicioso de los problemas biológicos.
Te recomiendo libros de autoayuda, existen muchos, los mejores son los escritos por napoleón hill, todo esta en tu mente, tus creencias son tan reales como tu las dejes ser, osea si piensas que no vales mucho y te la crees, actuaras como alguien que no vale mucho, pero si piensas que eres alguien que tiene algún valor actuaras como tal...
Trata de regular tus pensamientos, cada vez que notes que estas pensando de forma negativa desvía el pensamiento a algo positivo, con el tiempo lo terminaras haciendo sola sin darte cuenta, cambiando por completo tu estilo psicológico y dejando esas pastillas contra la depresión.