Dependencia emocional

Hola. Quiero saber si puedo ser dependiente emocional de mi novio. Odio sus actitudes pero luego siento que es mi poyo y que le quiero y que le necesito, doy la determinación de djarle pero luego sientyo quele necesito y me siento fatal y aunque no tengo yo las cullpas vuelvo pidiendo perdón y yo no se como acer para no necesitarle creo que eso puede venir de mi pasado, mi madre le pasa un poco como a mi y tengo esa necesidad de querer a alguien de esa union pero que luego no la tengo nunca no se como esplikame por que esto es muy raro pero creo que es posible que ocn ayuda se me quite

1 Respuesta

Respuesta
Amar y necesitar a alguien no es lo mismo. Te voy a recomendar un libro que puede venirte bien para aclararte ideas de si le quieres o es que tienes dependencia emocional, y que puede darte pistas también de como cambiar esto. El libro se titula Amar o depender y el autor es Walter Riso, creo que te gustará.
Por otra parte, algo que te vendría muy bien tanto si es dependencia como para vencer esas dudas, sería el que pudieras ganar algo de autonomía e independencia por tu parte. Intenta hacer cosas por tu cuenta, sin él, al menos en actividades de ocio que tienen que ver contigo, no busques que él te pueda resolver los problemas, cuéntaselos pero no deposites en él el peso de la solución. Así ganarás seguridad en ti misma.