¿Qué le pasa a mi novio que no quiere tener trato con mi familia ni con mis amigos y huye siempre?

Llevo 9 años con mi pareja tengo 27 y el 30, siempre hemos salido los fines de semana por separado pero yo siempre que lo veo a el pues me acerco no parece incomodarle pero le veo como que no sabe actuar en esos momentos se pone tenso el esta rodeado de sus amigos en esos momentos y parece no saber actuar, el en cambio en raras ocasiones se acerca o me saluda me da una palmadita me hace algún gesto pero nada más, con mis amigos hace como si no existiesen y con la única que tiene un trato cercano es con mi hermana, por otro lado en todo este tiempo no ha venido nunca a mi casa es decir que con mi entorno tanto de amigos como familia no tiene trato, conoce a mis padres y a la familia por parte de mi padre desde pequeño y eso parece bastarle los encuentros con mi familia son en la cale en algún evento familiar como bodas a las que va atacado de los nervios por tener que enfrentarse a la familia, yo en cambio entro y salgo de su casa conozco a toda la familia y me tratan como a una más, ha llegado un punto que he tomado la decisión de decirle a el que ya me apetece una convivencia juntos después de 9 años en un principio le pillo de sorpresa y no decía que no pero después dejamos de quedar el huyendo continuamente diciendo que no tenemos nada en común que no tengo sus aficiones y que hay que dejarlo cuanto antes, estaba muy angustiado y con mucha ansiedad y finalmente lo hemos dejado porque lo que me proponía el llevar la relación igual qhasta ahora y que íbamos a estar así hasta los 40 años, no entiendo esta conducta y comportamiento después de tantos años y me dice también que odia a mi familia(si no tiene trato con ella) lo que ha hecho es huir como un cobarde es posible que recapacite no se que le pasa que es lo que le da miedo y no entiendo la manera de actuar ni conmigo een la calle ni con mis amigos ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un tema más de opinión que de psicólogo. Por lo que me cuentas si parecía que había un cierto miedo a encontrarse con tu familia y amigos, hasta que me escribes que dice que odia a tu familia. Si no se relaciona con ellos mucho más raro me parece que los odie, parece más bien que no quiere comprometerse contigo, y el hecho de evitar tu entorno familiar y tus amistades parece más bien apuntar a un deseo de seguir como estaba, cómodamente para divertirse contigo pero sin asumir sus responsabilidades, algo que se confirma con el hecho de que cuando le hablas de vivir juntos huye como un diablo. Está bien que las parejas tengan sus amigos propios y que vuestras vidas estén un poco separadas, ahora bien, cuando tu felicidad y tu deseo eran vivir con el y que se tratase con tu familia, algo a lo que el está obligado siempre y cuando tu familia lo respete dado que es tu familia, y el parece querer otra cosa, lo mejor será que sigáis como estáis ahora. O sea, que creo que si te quiere tiene que hacer cosas que no le apetezcan a veces, tiene que tratar con la gente que tu quieres al igual que tu tratas con la suya, y por supuesto saludarte como un novio a una novia cuando os veis por ahí. Es mi opinión, yo creo que dada su inmadurez deberías de buscarte a alguien más acorde a tu estado evolutivo actual si crees que ello te hará más feliz. Cuando encuentres a otro más maduro o ma´s acorde con la vida que quieres llevar serás mucho más feliz.