¿Problema de narcisismo? ¿Tengo qué alejarme de el?

Hola doctorayuda.
Estoy casada pero hace 2 años me empezó a atraer mi mejor amigo.El caso es que yo también a el.Lo hablamos y quedamos en que dejaríamos pasar un tiempo para aclarar nuestros sentimientos y no lanzarnos sin pensar bien las cosas.
Este chico es una persona muy segura y con carisma pero no se hasta que punto es esto una fachada que esconde su falta de autoestima ya que su comportamiento es extraño a veces. Por un lado tiene cosas buenas, ya que si no, no me habría fijado pero por otro lado no entiendo su actitud. Te lo detallo para que por favor me des tu opinión:
*** cuando estamos en grupo o solos y estoy hablando a veces se pone a mirar a otro lado, como si no le interesara.Lo hace con mucha frecuencia. *** a veces trata de forma despectiva a las mujeres y suelta comentarios inapropiados.*** para el la vida de las personas que no conoce no son importantes , es mas, considera que la vida de su mascota tiene mas valor que la de cualquier persona que no conoce ***  es una persona que no expresa sus sentimientos. Nunca dice cuando algo no le gusta y se manifiesta atacando al punto debil de esa persona. A veces es muy dañino *** el mismo reconoce que es una persona muy egoista *** cuando espera algo de una persona y no lo ve satisfecho te castiga,por ejemplo si algo ilógico le molesta de mi , sin comentarme nada deja de contestar a mis correos y no me saluda cuando coincidimos en el messenger. Al dia siguiente me pide disculpas contando alguna excusa y me dice que piensa en mi todos los días y que soy una persona que para el merezco la pena *** miente a menudo en general y sobre su posicion social *** necesita ser el centro de atención y las críticas las lleva muy mal *** la relación que tengo con el es de tira y afloja.. Unos días muestra interes y otros me rechaza. Es como si necesitara una atención continua... No lo entiendo ***
Aunque al leer esto tiene bastantes cosas negativas tiene otra parte que es agradable, extrovertido y cariñoso.
No se si es que le estoy idealizando, porque los narcisistas en un principio dan una imagen que puede ser fachada y luego con el tiempo aparece su lado negativo. No se si debería arriesgarme con esta relación. Por un lado me aporta cosas pero por otro ¿podría estar sufriendo toda mi vida al estar con una persona así? Creo que para salir con un narcisista (si es que lo es) tienes que cambiar tu forma de ser porque él desde luego aunque tuviese algún problema no lo aceptaría y menos acudiría a un profesional.
Gracias . Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad la información que me das sobre esta persona es extremadamente vaga, puede que tu lo veas así y que el en realidad sea de una forma completamente diferente.
En mi opinión lo primero que debes revisar es porque estas pensando en acabar con tu matrimonio, ese es el punto más importante que debe preocuparte y en el cual debes trabajar en este momento.
Con respecto al "narcicismo" por lo que me dices es complicado clasificarlo de ese modo, más bien lo que describes parece el comportamiento de un hombre un poco machista y con algunos problemas de comunicación, lo cual difiere bastante de un narcisista clásico.
Por ahora solo te puedo dar dos consejos, primero, revisa en profundidad porque tu relación ha llegado a un punto en el cual estas pensando en acabarla, al efectuar esa revisión a lo mejor te das cuenta que la relación no funciona en parte por tu responsabilidad y eso te debe dar una idea de que debes corregir en tu vida y en tu forma de ser para que una próxima relación sea exitosa.
Segundo, después de tomar una decisión certera sobre tu matrimonio, y si esa decisión es finalizarlo lo que debes hacer es iniciar un "noviazgo" con esta persona, no te arriesgues a vivir con ella hasta que no lleven adelante una relación de algún tiempo, una cosa es que sean muy buenos amigos y otra muy diferente que puedan ser una buena pareja, así que ten mucho cuidado y anda con calma.