No dejo de arrancarme el pelo

Hola, hace casi dos años tuve que rendir unos exámenes y estaba muy nerviosa estudiando, y por los nervios empecé a arrancarme el pelo. Después, llegaron las vacaciones y se me fue un poco, pero al poco tiempo me volvió la costumbre y hay personas que se dan cuenta y me dicen que me deje de arrancar el pelo porque me hace más fea y se me nota en el peinado, pero yo no puedo dejar de hacerlo. Por favor me gustaría saber que me pasa, si querés que te mande más datos lo puedo hacer. Ah, y es difícil ir al psicólogo porque mis papás no confían en ellos. Muchas gracias!
Respuesta
Padeces un trastorno del control de impulsos denominado tricotilomanía, que en ocasiones lleva incluso a arrancarse las cejas o vello corporal; en general el que lo hace siente un alivio cuando lo hace precedido de una tensión antes de hacerlo, sintiénddose no obstante culpable después; hay varias terapias dedicada a esto, pero dado el carácter mecánico del trastorno yo te recomiendo que elijas una de carácter conductista bien asesorada por rprofesionales; y a tus padres pues que les den, con respeto por la expresión, ¿no? ¿O quieren que que te quedes calva a tu edad?