Obsesión

Hola ... Hace más o menos un año tengo en la mente una idea que me perturba y no me deja vivir, esta es la de poder hacer daño a otras personas, la de poder matar a alguien de forma intencionada ... No se que puedo hacer para quitarme esta horrible sensación eimpulso de mi mente ... Estoy en lista de espera de un psiquiatra de la seguridad social pero ... ¿qué puedo hacer hasta entonces? ¿Cómo soportar la espera? Vivir cada día es tan difícil para mi ... Muchas gracias por su atención ...

1 respuesta

Respuesta
ES ves que la situación te está sobrepasando y la lista de espera se prolonga en el tiempo, no dudes en acudir a un profesional de forma presencial y directa, que pueda orientarte y ver de donde surge ese problema, ya que si lo intentas por ti misma no estará en la objetividad necesaria para poder obtener conclusiones adecuadas. Si el problema te ocurre desde "hace más o menos un año" seria interesante ver qué pasó en un periodo de tiempo inmediato o no demasiado lejano a ese hace un año, qué situación pudo ocurrir bien traumática realmente o que tu la interpretases así para que comenzase a aparecer ese tipo de pensamiento en ti. Si hubo algún tipo de accidente o algo parecido donde te sintieses culpable, etc.
Así, no dudes en solicitar esa ayuda mientras avanza esa lista de espera para que al menos puedas ir trabajando para ver de dónde surge ese problema y encontrar la mejor solución para el mismo y que puedas recuperar una vida más plena y positiva, cosa que sin duda mereces.
Hola muchas gracias por su respuesta. ¿Usted piensa que debido a una situación traumática comienzan este tipo de ideas? Es que a mi me vino un día de repente, la sensación de que podía dañar, y desde ese momento no deje de darle vueltas, pero todo comenzó no con una idea sino sensación, un impulso raro, que me da tanto miedo ... ya de pequeña tenia este tipo de cosas, pero no que giraban en dañar a alguien sino en dañarme a mi misma ... siempre cosas horribles no deseadas por mi ... ¿Piensa qué la medicación puede ayudarme?
En algunos casos la medicación ayuda en el sentido de que baja a una linea estable a la persona para que así pueda realizrse una terapia o tratamiento adecuado. No se si es tu caso o no, cosa que debería valorar tu psiquiatra.
Por otra parte, no es que "piense" que puede deberse a esa causa sin oque se comprueba en muchos casos que es así, es decir, que ciertas situaciones que han incidido en nosotros de forma notable provocan o pueden estar detrás del problema que surge, curiosamente, a partir de ese momento, como comentas en tu caso concreto, aunque no veamos la relación entre lo que haya podido ocurrir y la forma de manfiestarse luego el problema.
Así, no dudes en acudir si no quieres esperar hasta que se cumpla la lista de espera o ves que tu problema va en aumento, a solicitar la ayuda profesional mencionada, que sin duda alguna incidirá de forma positiva en tu vida y por supuesto en ti misma.