Pregunta sobre una fobia

Hola, me llamo Almudena y mi consulta es la siguiente. Mi madre que tiene 47 años tiene el problema de que cuando se encuentra en un ambiente lleno de gente, se pone muy mal, es decir, le da ansiedad, mareos, angustia, etc...
Sin embargo esto no le sucede cuando no hay tanta gente. Me gustaría saber porque le sucede esto, si es normal y si existe algún tratamiento para tratar este tipo de ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta
Eso podría ser una enfermedad que se llama agorafobia. Tiene tratamiento que consiste en una medicación durante unos meses junto a una serie de ejercicios cuando e encuentre en ese tipo de situaciones. Suele ser un tratamiento sencillo y eficaz que resuelve todo en poco tiempo. Mi recomendación es que acuda a un psiquiatra para que reciba este tratamiento.