Dudas

Hola, me llamo jose y tengo 33 años, la verdad es que mi vida no ha sido fácil.. Uno la lleva como puede.. Pero soy una persona con bastante estrés y muy inquieta, lo he sido toda la vida, pero bueno esto no viene al caso... Me gustaría saber de que manera influyen determinados estados de animo en nuestro cuerpo, y si es posible que tu cuerpo se revele contra posibles estados de ansiedad, hace tiempo tuve una alopecia areata, el doctor me dijo que en un 90 por ciento de los casos se producía por el estrés, hace poco una dermatitits en el rostro y el doctor me dijo más o menos lo mismo que podía ser por causa del estrés y una serie de cosas extrañas que suceden en mi cuerpo, ¿es posible todo esto? Lo cierto es que mi cabeza es un nido de avispas y casi nunca dejo de pensar.. Por más que lo intento, le agradecería una contestación... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque el estrés influye en estas enfermedades, actúa más bien como un desencadenante, no como una causa directa. El estrés altera el estado inmunológico del organismo y esto hace que pueden aparecer determiandas enfermedades como las que describes, pero la causa no es el estrés, sino su influencia sobre la inmunidad. Si estás preocupado también es posible que tengas más facilidad para tener una gripe aunque lógicamente deberás entrar en contacto con el virus para tenerla. No sé si me he explicado del todo. ¿Alguna otra pregunta o aclaración?