Me dio un ataque de ansiedad conduciendo y coger el coche ahora me da pánico. ¿Qué hago?

Hola, mi nombre es mamen;
Hace algún tiempo que me dio un ataque de ansiedad conduciendo, desde entonces coger el coche me da pánico, antes tenia algo de claustrofobia, pero ahora es horrible, meterme en sitios cerrados o cine, pub me resulta un logro, luego el trabajo me quita hasta el sueño no soy ni mi sombra, me preocupa que me vayan a echar en cualquier momento, tengo bastan te estrés ¿qué podría hacer?, gracias
Respuesta
Mi nombre es Francisco.. y he leído tu carta con todo el interés... Lo que me cuentas, me hace pensar o dirigir mis ideas, a que ese día, fue el comienzo brusco, súbito de algo que nunca antes te había pasado.. y esto no me parece que sea lo más lógico.. Refieres que antes tenías claustrofobia.. pero me pregunto, que fue lo que pasó aquel día que tuviste aquel ataque de ansiedad.. Intento asociar aquel episodio a algo que no me cuentas.. a algo que te ocurrió aquel día, y que dejó con "las defensas bajas", de forma que te ocurrió aquello.. De todas formas, comentarios aparte.. te digo que si los problemas que me cuentas, crees tu que pueden afectar a tu salud, por como los relatas, pues no vas a tener más remedio que ponerte en contacto con un profesional para que te ayude.. Suele ser lo más eficaz en casos como el tuyo, y el resultado suele ser bastante positivo.. ya que cuentas muchos síntomas.. que te preocupan de verdad...
Un saludo, y de todas formas, no te estoy despidiendo, sino que te invito a que me escribas de nuevo contándome más cosas... para que yo intente ayudarte desde esta especial distancia..
hola francisco,;
Ante todo gracias por contestar,
el día del coche no se lo que me pudo pasar, iba tranquilamente escuchando los chicho en la radio y cantando, de repente me empezó a faltar en aire.. tuve que parar en un camino, incluso me mareaba, yo creía que era la tensión, iba a entregar unas cosas a casa de una mujer, yo desde los 18 años conduzco y nunca me había pasado nada parecido.. tengo 30, tuve que parar en un restaurante y pedir ayuda, fui al medico y no tenia nada ni de corazón ni de tensión, desde entonces evito coger el coche, y si lo cojo los nervios me pueden, dices que se puede arreglar ¿cómo lo superaría?, saludos y mil gracias
Si fuiste al médico, y quedó descartada cualquier causa médica, es decir, un cuadro relacionado con hipertensión arterial, diabetes, etc.. entonces parece que se trataba de una crisis de ansiedad.. No te queda más remedio, que acudir a tu psiquiatra, para que te ponga el tratamiento adecuado con ansiolíticos, para conseguir rebajar esa ansiedad, y procurar que nunca más te vuelva a ocurrir algo así tan desagradable.. por lo tanto, no le des más vueltas, y acude en busca de ayuda profesional, suele ser lo más eficaz.