Esto es obsesión

Hola, mi historia es la siguiente: Yo desde pequeñita siempre había estado enamorada de un chico llamado Antonio. Siempre iba detrás de él, pero el no me hacia ningún caso, hasta que un día me dejó de gustar y empecé a salir con otro, entonces el me dijo que se había enamorado de mi y que yo le gustaba, pero yo le dije que ya era demasiado tarde. Pasó unos meses y mi relación con el otro chico se acabó, entonces empezamos a hablar, Antonio y yo, hasta que al cabo de unas semanas, me volvió a gustar y empezamos a salir. Nos llevamos juntos dos años, y todo aquello acabó porque a mi empezó a gustarme otra persona, y a l pesar del cariño que yo le tenia, no estaba enamorada ya de él, por lo que decidí dejarlo. En ese momento empezó a llorar pidiéndome por favor que no lo dejara, que volviera con el y por lastima, quizás, volví, pero esto duró poco, por que yo ya no sentía nada por el, entonces decidí dejarlo definitivamente, empezó otra vez a llorarme, pero esta vez no volví con el.
¿A Partir de ahí empecé mi relación con el otro chico que me gustaba? ¿Francisco?, fue una relación tormentosa para mi, ya que al principio se portaba muy bien conmigo, pero pasados unos meses de relación, este se comportaba como si no tuviera novia, es decir, iba a todos los lados que quisiera sin contar conmigo, no quedábamos para nada, ¿pasaban los días y no venía a verme? En fin que tras un año así, decidí que sería mejor que acabara la relación, si a eso se le podía llamar relación. Por cual, a partir de ahí, Antonio, mi anterior novio, que se había enterado que lo había dejado con francisco, volvió a las andadas, e intentó recuperarme, pero ya era tarde. Pasó el tiempo, varias semanas, y me enamoré de un amigo mío de la infancia, casualmente amigo de Antonio, éramos vecinos y amigos al mismo tiempo (de pequeñitos siempre estábamos los tres en una pandilla de niños y niñas jugando). Esta relación empezó el 25-03-2001 hasta el día de hoy. No me puedo quejar, ¿para mi estoy súper enamorada de este chico? ¿Jesús?.
El caso es que, nada más empezar a salir con Jesús, Antonio empezó a tirarme los tejos con mensajes, ¿o cada vez que me veía me tiraba indirectas? Me mandaba mensajes del siguiente tipo:
- En Navidad: FELIZ NAVIDAD para que veas que si me acuerdo de la gente que verdaderamente me importa. Bórralo para que no haya mal entendidos
- En mi santo me dio las felicidades y, lo normal, yo le di dos besos y al día siguiente me manda este mensaje: aquellos besos me recordaron a aquellos buenos tiempos cuando estábamos juntos. Bórralo para que no haya mal entendidos
- Otro mensaje: ¿Ojala no hubiera aparecido francisco y ahora estaríamos todavía juntos? Bórralo para que lo haya mal entendidos
En fin, y muchos más, eso todos los días, me mandaba más de dos mensajes, poniéndome siempre detrás de cada uno que lo borrara para que mi novio, y al vez, su mejor amigo, no se enterara de esto. Un día le pregunté sin pelos en la lengua, que que es lo que sentía el por mi, por que lo de los menajes no me lo decía claro y yo lo que quería es que me lo dijera clara para pararle los pies. El me contesto, que el intentaba verme como una amiga más, pero que era imposible, que conmigo había pasado mucho tiempo y que era imposible que me olvidara. Por lo tanto, yo le dije, que hiciera un esfuerzo, que yo tenia novio, y ese novio mío era su mejor amigo, que no le podía hacer eso, y que yo ya no quería nada con el así que me dejara en paz.
Pero no hizo caso, siguió insistiendo con mensajes, hasta que yo un día me cansé de ocultárselo a mi novio, y se lo dije. El lógicamente, se enfadó conmigo por haber estado ocultándole esto durante 6 MESES, pero al final lo arreglamos todo. Aunque se quedó con la duda de ¿Por qué yo no se lo había dicho? Por no hacerle daño diciéndole que su mejor amigo intentaba romper nuestra relación (que era lo cierto), o por que yo también intentaba algo con Antonio (que por supuesto no era cierto).
Tota, a partir de ahí fue todo un infierno, por que estábamos los tres en la misma clase, y por decisión de los profesores yo estaba sentada al lado de Antonio, y por esta razón, todos los días mi novio se enfadaba conmigo. ¿Todos los días una pelea? Hasta que al fin decidí dejar de hablar, a Antonio, para no perder a mi chico, que si que merece la pena.
A pesar, de no hablarle, Antonio me sigue mandando mensajes, ahora muchos de ellos pidiéndome explicación de por que no le hablo, ¿otro diciéndome que necesita que yo le hable?. En fin, ha pasado cuatro años de esto y aún sigue mandándome mensajes, mi pregunta es:
¿Esto es obsesión? ¿Si es así, por que tal obsesión conmigo?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta, tiene todas las características de una obsesión, pero también es cierto que se le haga difícil olvidarte si todo el tiempo están juntos. Muchas veces es la mejor excusa que tenemoslas personas de no volver a enamorarnos y sufrir nuevamente. Tú tienes que ser fiel contigo misma y si es necesario, coméntaletodo esto a tu novio y se le franca en cuanto tus temores, preocupaciones y sentimientos, sobre todo hacia él, que eneste momento es el que se siente más desubicado en este triángulo. Si es inteligente y coherente, no tendrás problemas con él. En cuanto a Antonio, tal vez debas hablarle de frente, pero Jesús debe estar al tanto de todo, para evitar que pierda la confianza en ti.
No es una situación fácil, pero debes intentar hacer las cosas lo más rápido, fácil, sinceras y lógicas posible.
Yo sigo aquí, para lo que necesites. Tratar de estar tranquila y de tener seguridad en ti.