He pasado do una depresión y dejé la universidad ¿Cómo puedo sentirme mejor en mi vida?

La verdad es que desde hace un tiempo estoy un poco perdida. Desde que tuve que dejar la carrera hace dos años que pensaba que era mi vida, a parte de sumirme en una depresión, siento que mis amigos han ido dejándome de lado poco a poco. Ya no soy la chica jovial e ingenua que ellos conocían y creo que ese es el motivo. De cualquier modo, tampoco siento que encajen al 100% conmigo, y ellos a su vez han hecho otros grupos de amigos. En mi nueva carrera, tengo amigos pero no estamos todavía muy unidos. No sé, siento que me gustaría tener unos amigos que tuviese seguridad que el fin de semana van a estar ahí, y que no tengo que preguntarles si van a estar libres. Por otra parte está mi novio, no estoy muy segura de si le quiero, ya le he dejado una vez, y ahora estoy muy confuda y llevo unos días sin hablarle. Le hago sufrir y quiero decidirme ya. Me parece que no consigo comprometerme, la idea de estar tanto tiempo con el me aterroriza, quizá pienso que realmente estoy perdiendo la oportunidad de encontrar esos amigos que busco. El tampoco es que tenga amigos porque ha estado muy protegido por sus padres toda su vida, así que al estar todo el tiempo con élme siento muy agobiada. La verdad, no sé qué hacer, siento esta super pregunta pero estoy muy liada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El titulo de tu pregunta.. confusión.. ya dice algo.. la página a la que escribes también.. Amigos, pareja, carrera.. Lo que cuentas habla de que estás pasando por una etapa en la que no encuentras tu "viga maestra".. No te preocupes por la extensión de tu pregunta. Lo mejor es que lo redactes con tanta claridad; que te escuchas, que te leas tu misma.. Se me ocurre releyendo tu carta, pensar en depresión.. ansiedad.. lo que pasa en que con los datos que das, no me atrevo a asegurar nada.. solo decirte dos cosas.. Primero.. si lo crees conveniente, podrías contarme cosas, profundizar un poquito más, para intentar ayudarte desde esta distancia indefinida... buscando yo síntomas de estas dos cosas que intuyo.. Lo segundo es que si sientes que lo que te pasa, te supera, y no te sientes muy capaz de salir de todo ese "lío" tu sola, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional de confianza que seguro que te podrá ayudar... Aquí me tienes para lo que quieras..
La verdad es que ayuda de un experto ya he tenido, pero no sé a veces me viene bien, pero otras veces pienso que mis preguntas no tienen respuesta o que no quiero dársela. Lo de la depresión, pues bueno, más o menos la raíz de ella la superé. Lo que me la causó es que ello estaba haciendo una carrera que pensaba que era mi vocación, mi vida, pero no pude con ella, así que me cambié a otra, y bueno me cuesta mucho enfrentarme al día a día, a los exámenes, pero más o menso voy tirando. Lo que pasa es que me aparecieron cosas que antes no tenía, mucha inseguridad, miedo a que me hagan daño... Me encontré perdida, porque al fin y al cabo para qué me valían los sueños, ¿para qué no se cumpliesen y frustrarme? Y no sé, apareció esta persona especial para mí y tardé mucho en decidirme si salir o no con él, pero nome siento llena, y no sé si es mi culpa porque me empeño en que sea así, o si me da miedo o si simplemente tengo miedo a dejarle porque me quedaría un poco sola. En la pequeña ruptura que tuvimos el me dijo que creía que tenía miedo a aceptar que estaba hecho para mí, pero la duda de si lo que pasa es que no me quiero quedar sola siempre flota en el ambiente. LLevo un par de día sin hablarle y sé que le ha hecho mucho daño, y cuando me ha dicho que el también necesitaba unos días pues lo paso muy mal porque encima le estoy haciendo daño. No sé... Un saludo franciscoleg
Si hay algo complicado en esta vida, precisamente es lo que a ti te hace dudar tanto.. las relaciones de pareja.. Hay se ceban todas nuestras inseguridades y nuestros miedos. Es posible que hay resida la clave de muchas cosas de las que te pasan en la actualidad. Dices que hace dos días que no hablas con él.. es mucho para una pareja "normal". Lo de tomarse un tiempo, no siempre funciona, salvo para una reconciliación maravillosa.. Tienes que intentar tomar una decisión. Aconsejar es muy fácil, y yo no me dedico, o no quiero dedicarme a dar consejos.. Y volviendo a los síntomas.. Si no duermes bien, si lloras a solas, si has roto o perdido tus relaciones sociales, etc.. estos son criterios del síndrome depresivo.. el tratamiento es evidente.. y si es acompañado de una buena terapia orientada por un buen psicólogo, las cosas funcionan aún mejor. Sólo te puedo decir, que todo esto pasará; que todo lo que me cuentas, y que yo me leo con toda atención, te lo puedo asegurar, sé que será una huella en tu memoria dentro de un tiempo. Gracias por escribirme de nuevo.. y aquí me tienes.