¿Astenia? 21 años

Este es el nombre que he encontrado y al parecer describe la dolencia que padezco. La situación es esta: Solía ser un chico bastante activo y conversador. Pero desde el principio de este año resulta que mis capacidades disminuyeron notablemente, me siento corporal y mentalmente muy débil y tengo tremendos problemas para comunicarme, así que trato de evitar a otras personas. Esto me había pasado ya antes, el año pasado, y desapareció casi al entrar el verano. La verdad es que no se a que obedece esta situación y realmente necesito ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A falta de conocer más detalles que ayudaran a profundizar en el conocimiento de tu dolencia, si parece que padezcas una astenia.. Suele ocurrir en primavera, de hecho la astenia, muchas veces se "apellida" primaveral. Una falta de tono vital, puede ser un síntoma de astenia, aunque ojo, también puede ser síntoma de otras muchas dolencias, una de ellas la depresión, o algún trastorno bipolar leve. Yo creo que deberías darme más detalles de la cuestión, como si lloras a solas, o duermes mal..
No, no lloro a solas, ni duermo mal. Más bien duermo mucho. Físicamente me duele la espalda y me pesan mucho las piernas y mentalmente es una especie de fatiga, es como estar permanente con la sensación que es tiene de spués de haber echo un gran esfuerzo iuntelectual. No se como describirlo mejor, es algo bastante extraño.
Existen varios conceptos diagnósticos que pudieran cuadrar con lo que cuentas. Pero hay un principio que dice que lo más frecuente, siempre es lo más frecuente, es decir, que lo tuyo, muy probablemente sea sin más una astenia. Suele ser estacional, o relacionada con el tiempo. Termina pasándose sin más complicaciones. Una buena terapia para la astenia, es la de hacer ejercicio físico.. sorprendentemente se pasa con esto, probablemente por las endorfinas que el organismo produce al realizar ejercicio físico.. por lo tanto te recomiendo que lo hagas.. Un ejercicio suave pero regular en el tiempo te va a ayudar mucho a superar este pequeño bache, que sin duda en poco tiempo se te habrá olvidado...