Tuve contactos con fluidos vaginales, miedo al SIDA, principios de un TOC y a mi pareja fuera...

Tengo principios de un toc,,, miedo al sida,, tuve contacto con fluidos vaginales .. Luego estoy con una tesis que tengo problemas en resolver unos diseños,,,, tengo mi enamorada que viajo al extranjero y no se si seguir con ella,,, porque le explico mi situación con ella :::al principio ella me reclamaba porque no le llamaba seguido, porque no le decía cosas lindas,, porque no era más cariñoso,, bueno etc... Ahora que ella esta por allá,, como que se ha vuelto
Más fría... Y me llega que haga lo que ella me reclamaba ... Me duele la cabeza,, estopy con una ansiedad inmensa,, estrés,, y mi toc... Estopy a punto de colapsar, quisiera ayuda ... No tengo dinero para asistir a un psicólogo ... Podrías ayudar, me en linea ... Gracias por anticipado...
Respuesta
No te estás volviendo loco... tienes problemas, eso si, pero eso no significa que no vayas a poder superarlos. Dices que tienes TOC, y me gustaría saber si eso lo dices porque tienes un diagnóstico de algún profesional o simplemente porque tu lo imaginas. De todas formas, el que lo digas, sea por la causa que sea, indica que algo te ocurre. Lo que si das a entender en tu carta, es que estás pasando por una época de mucho estrés, lo que sin duda, a cualquiera le provocaría una especie de crisis de ansiedad. La ansiedad, como sabes es un mecanismo de defensa, que puede convertirse en patológico, dependiendo de diversos factores y criterios. Nuestras reacciones ante las situaciones problemáticas de nuestra vida, no siempre tienen que ser patológicas. Por otro lado, en tu carta planteas tres cuestiones bien distintas. Por una parte tu miedo al sida.. cosa lógica y natural, si has tenido relaciones sexuales digamos que inseguras. De aquí podemos ya deducir dos cuestiones claras.. Nunca más sexo sin seguridad o sin precauciones, y por otra, la única forma de que te quedes tranquilo, es el que te hagas las pruebas pertinentes para descartar cualquier tipo de contagio.. esto tu mismo lo sabes, y es fácil de arreglar.. Lo de que estás con tu tesis complicada, lo superarás. Estoy seguro de que si has llegado a ese punto, si has sido capaz de superar todos los obstáculos hasta llegar ahí, podrás superar ampliamente lo de la tesis. Es cuestión de tiempo y paciencia. Lo de tu relación, es algo más complicado, debido a la distancia en este momento. Pero lo que cuentas de tu supuesta falta de cariño hacia ella, parece que puede tener relación con todas las demás situaciones estresantes que estás padeciendo, y tiene lógica que no te sientas muy inspirado si crees que estás contagiado, etc.. A parte, también puedo pensar que lo que te pasa es que no quieres realmente a esa chica.. esto me lo tendrías que intentar aclarar tu mismo...
Sólo decirte, que si no hay más complicaciones que desconozca, estoy seguro de que dentro de un tiempo, todas tus dudas quedarán resueltas y comenzarás a olvidarlo todo.. te mando ánimos, y si quieres puedes seguir escribiéndome para intentar profundizar algo más en todas las cuestiones.
Hace 9 meses asistí a un psiquiatra y me dijo que tengo un Toc porque caí en una crisis que casi me llevo al borde del colapso ... tuve miedo de estar contagiado de sida,, por unas situaciones que se dieron,, un corte con una navaja que mi amigo se había cortado, luego me hicieron sexo oral, todas ellas situaciones que me llevaron a pensar en un contagio,, pero lo que más me mato fue el hecho de contagiar a mi enamorada, con ella ya estaba 1 año pero ella vivía en otra ciudad y solo la veía cada 4 meses, entonces me destrozo el hecho de pensar que yo la pude haber hecho pasar el vih,, luego a los seis meses me hice el examen y salio negativo.,, bueno el psiquiatra me dio fluoxetina y clonazepan, las tome por dos meses,, pero no me daba ningún tipo de tratamiento piscologico,, solo me decía estas bien,, cada vez que me iba a su consulta,, y en cada consulta me cobragba y solo me decía estas mejorando,, pero yo mejoraba por los consejos que me daban en este foro los expertos que hay en la sección de sida,, ellos me explicaban y todo eso ... y deje de asistir a este medico ... ahora el mes de diciembre mi enamorada viajo a alemania a estudiar allá por tres años ... porque quisiera tratar de entenderla,, porque ya me tiene descuadrado, quiero tratar de entender su comportamiento para saber si de verdad es la persona que quiero,, para esperarla todo este tiempo,, y no meterme con otra chica,,, trate de hacerlo pero me vez acá de nuevo con este miedo al sida,,, estuve mal ya una semana porque había tenido roces con una chica estábamos desnudos y ella rozo su vagina en mi pene pero nunca tuvimos sexo,, ya consulte al foro de sida y me dijeron que es casi imposible que me haya contagiado,, pero en mi mente esta esa idea,, ahora yo no se que hacer si seguir con la chica de alemania y resignarme a una abstinencia de tres años, suponiendo que ella es la persona ideal, o termino con ella y sigo con mi vida normal ... espero su respuesta,,, y gracias por mostrarme su apoyo
Me voy a intentar centrar en el problema de tu chica de todos los que planteas. Vives una situación muy estresante, está muy claro. Y eso te está haciendo mucho daño. Tu relación con tu chica, visto desde aquí, con los datos que aportas, es una relación que tiende a cero. El amor lo que quiere es realizarse, siempre es así. El amor diferido, pocas veces funciona, y cuando lo hace, pues se escriben libros o se filman películas, pero en la realidad, cuando quieres a alguien, cuando estás locamente enamorado de una persona, lo que quieres es estar siempre a su lado, acostarte con ella, levantarte con ella, etc... Si la propuesta de tu chica es, me voy a alemania por tres años, mientras tanto tu espera ahí que ya volveré.. debes replantearte esta situación inmediatamente.. ¿no te parece?.. Ni te harías daño tu, ni se lo harías a ella. Plantéaselo claramente y será un bien para los dos.
Con respecto al toc. Sabemos hoy en día que la terapia química exclusivamente, no es suficiente por si sola, si no va acompañada por terapia psicológica. Y es la combinación de ambas, la que consigue alcanzar resultados positivos en un alto porcentaje de casos. Si no es así, te costará mucho más llegar al final de este oscuro túnel que tienes delante. Pero te aseguro que el túnel tiene salida, lo que ocurre es que ahora, por tus circunstancias, no eres capaz de verla...