Tengo fobia al sida, un psiquiatra me recetó pastillas pero mis miedos vuelven a asomar, me bloquean

Ya llevo dos años con una fobia al sida,,,, estuve tomando pastillas que me dio un psiquiatra pero solo me daba las pastillas pero nada más,,, y he vuelto a caer otra vez en ese miedo, es un miedo que me bloquea todas mis funciones laboral y sentimental... Ya no se que hacer ... Por favor como pudiera comenzar una nueva vida porque ya estoy al borde del colapso ... Ya no aguanto esta ansiedad... Espero su respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Haces bien en temer al sida. Como te puedes imaginar, nadie te va a decir que no le tengas miedo; que no tomes precauciones. Ahora bien, si esto constituye un impedimento para el desarrollo de tu vida normal, entonces el problema es doble, el sida, y el miedo al sida. Y a veces incluso triple, ya que también entra en juego el miedo al propio miedo. Estamos hablando de ANSIEDAD, como concepto claro y un diagnóstico en si mismo. La ansiedad tiene tratamiento, por supuesto, y debes ponerte en manos de personas cualificadas, para obtener ayuda para tu ansiedad. El tratamiento de la ansiedad tiene múltiples facetas, Existe la escuela psicoanalítica, la conductista y otras. Además está la medicación que sin duda te ayudará, ya que, normalmente es eficaz para este tipo de trastornos, pero debe ser manejada por médicos especializados, nunca por otro tipo de profesionales. Si no encontraste al psiquiatra que te gusta, busca a otro. Además puedes acudir a la consulta de algún psicólogo colegiado que sin duda también te ayudará en tu problema... No dudes en escribirme para contarme tu mejoría que sin duda llegará pronto...