Si tienes periodontitis es necesario un curetaje de toda la boca o solo de parte de ella

Hola tengo 32 años , he visitado a varios dentistas y todos coinciden en que tengo periodontitis( con perdida de bastante encía y muy poco de hueso en los dos incisivos de abajo)pero, algunos me dicen que tengo que hacerme un curetaje de toda la boca y otros que de solo uno o dos cuadrantes porque algunas encías , como las de las muelas ven que están bien. Lo que no sé es si aunque parezca que están bien pueden tener suciedad y bacterias que vayan creciendo y al final se extiendan a las encías de las zonas donde me vayan a hacer los curetajes.Me gustaría saber si me la debo hacer de toda la boca y limpiarla bien y así además prevenir o es suficiente con uno o dos cuadrantes.

También me interesaría conocer si el curetaje es un tratamiento muy agresivo que puede dañar las encías o dientes.Y si es de toda la boca cuántas sesiones hay que hacer y cuanto tiempo tiene que pasar entre cada una y si es parcial lo mismo cuantas sesiones y tiempo entre cada una.

Por último preguntar si se usa mucha anestesia,si puede dar problemas y cuanto duran aproximadamente los efectos.

Espero haberme expresado con claridad y que se entiendan las preguntas porque no tengo conocimientos en esta materia y es difícil explicar la situación.

MUCHAS GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o