Inicio > Salud dental > drblay > colmillo con endodoncia e infeccion

colmillo con endodoncia e infeccion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
08/09/2009
Usuario
Hola que tal, queria consultar a cerca de un colmillo con tratamiento de conducto desde hacia varios años, como el trabajo se rompio fui al dentista a que me lo cerrara nuevamente, Este asi li hizo profundizó  el canal del conducto para hacer el implante con perno y despues de 2 sesiones de trabajo me colocó el implante. Ahora bien luego de 2 semanas comence con dolor en el colmillo,y dolor en la parte inferior de la nariz, por dentro y por fuera de la cara y con el paso de los dias me duelen los dientes vecinos.Mi doctor me saca una placa y esta mostraba apenas una manchita negra en la raiz, mi dentista me responde que a veces tratamientos de conducto viejos al estar tocandolos se despiertan bacterias que alli estab an y producen infeccion. Estuve tomando Amoxidal Plus por una semana y el dolor no cesa, por lo cual ahora me propone hacerme una inervencion en la raiz para hacer un raspaje , y ademas me dijo que era un procedimiento que daba resultado.y me suspendio el antibiotico. El tema es que es una intervencion y no es algo sencillo. Este tipo de casos son comunes? Gracias por su atencion
10/09/2009
marilu_03, experto respondiendo en Salud dental
Experto
No se si se referira a un raspaje de la raiz, que es muy sencillo o a una cirujia periodontal, que es mas cruenta y con  peor postoperaorio.......?
11/09/2009
Usuario
Hola de nuevo, yo entendí que era un raspaje en la raiz, el le dio un nombre que no recuerdo. Me alegra si es sencillo, y no es muy dificil el post operatorio,  y espero que sea efectiva, la otra cirugia  que mencionas de que se trata????? Gracias por haberme contestado tan rápido a mi pregunta
11/09/2009
Experto
El raspaje es si el prolema es del soporte del diente y la otra es si el origen es de dentro del diente y la endodoncia no ha resultado efectiva, se trata de eliminar una parte de la raiz pero de arriba, es una cirugia mas cruenta.
Atentamente
11/09/2009
Usuario
Voy a averiguar el nombre de la intervencion de que me indicó mi dentista, porque creo que por sus explicaciones mi caso entraria mas en la intervencion mayor, dado que el problema surge luego de obturar el colmillo, el tema es que era un tratamiento de conducto viejo, pero ahora se removio la pasta con la que se habia tapado en su momento, y que estaba  floja, y se hizo una incrustacion pero no se hizo de nuevo el tratamiento de conducto, solo se tallo el canal para la nueva incrustacion. Ahora en la placa que el me sacó no se ve nada malo dentro del colmillo, solo se ve una manchita negra pequeña sobre la raiz. Aun asi puede ser el problema de dentro del diente?Gracias de nuevo por tan rápida respuesta.
14/09/2009
Experto
Seguramente por lo que me dice sera una cirugia periapical. Ruego finalice su respuesta atentemante
15/09/2009
Usuario
Efectivamente, es una apicetomía, era la intervencion mas cruenta de la que me hablaste, para desgracia para mi, me la hice este mañana y con  calmante y todo estoy dolorida, pero bueno esperemos que sea efectiva y todo habra valido la pena, muchas pero muchas gracias por tus muy claras explicaciones, y por tu pronta respuesta, gracias de nuevo
Enlaces patrocinados