Dientes quebradizos

Hace 3 años sufrí de desordenes alimenticios como la bulimia y ahora me doy cuenta que mis dientes son muy frágiles incluso se me han estrellado y algunos se han quebrado, hay algún tratamiento para fortalecerlos, por que no quiero regresar a lo mismo me he recuperado pero ahora me da miedo comer no por subir de peso si no por que siento que mis dientes se rompen en pedazos,.

1 respuesta

Respuesta
Claro que si los hay, lo mejor que puedes hacer es una topicacion de fluos en un consultorio, esta topicacion esta basada en la aplicación de flúor durante 1 minuto en una cubetas descartables, se hace para cada arco dentario y no se debe consumir nada durante los 30 minutos posterior a la topicacion. Esto podrá repetirse cada 6 meses. Y en tu hogar podrás reforzar con pasta dentales que tenga específicamente flúor, si bien todas las pastas contienen flúor, el contenido de fuor es mayor y son pasta que receta el odontólogo. Podrás evitar la formación de caries con el co-ayudante de cepillado que es un colutorio (listerine). El fuor es lo mejor para reforzar la estructura dentaria, no así el calcio, ya que lo dientes están formados por completo y no absorben calcio (como sucede con los huesos que si absorben el calcio que se consume). No tengas miedo de comer, sobre todo si hablamos de comidas que nutricionalmente son favorables, podrás evitar la comida "chatarra" que si dañan al organismo, también lo dulce en exceso no es bueno.