Me quedo un pedacito de muela.

Quiero contarles mi problema. El día de ayer me saque una muela de las de arriba, (la 3 muela que sigue del colmillo) y se quebró en la raíz el cual quedo un pedacito de más menos 2 milímetros adentro. La dentista intento sacarla con un tira nervio pero no pudo donde era muy pequeñito. Ella me envío a sacarme una radiografía. Pero en todo caso me dijo que no me preocupara si no podía sacarla por que era tan pequeñito que el organismo la disolvería. Y esa es mi duda es tanto así la cosa. Por que me tiene un poco preocupada esto. (Esto ocurrió en el sistema publico) o existen posibilidades que se me infecte o ocurra algún daño. Por que ella me dijo que si seguía intentando sacarla, aria una perforación en el seno nazal y hay se complicaría más la cosa y como yo no soy dentista "obiamente" ME tiene media desconcertada el tema.

1 respuesta

Respuesta
En principio no tienes que preocuparte de nada, si el trocito es pequeño no debe ocurrir nada. Con respecto a a que el organismo lo disuelve no estoy muy de acuerdo.
Existen casos aislados donde al extraer una pieza y quedar un resto de raíz, se han producido quistes, pero eso ocurre en casos en los que dicho resto presentaba infección.
Con respecto a la posible perforación del seno maxilar, ahí si te digo que eso es peligroso, si existe ese riesgo, conviene dejar ese resto antes que producir un mal mayor, mi consejo es que acudas a revisiones semestrales para revisar ese resto de raíz y ver su evolución, y como te comenté antes, no debes preocuparte, en esos casos no suele haber problemas. Siento el retraso en contestarte, y espero haberte sido de ayuda.
Mil gracias por su respuestas,.
Ahora podre estar más tranquila. Pero si lo que no me tiene nada tranquila es el inmenso dolor que siento.. me dicen que no se me ha infectado por que no se me ha hinchado la cara ni tengo nada raro en el hueco que quedo en la muela. Pero el dolor apenas me deja dormir. Estoy tomando ibuprofeno de 600 y paracetamol de 1gramo pero no me pasan los dolores. Es normal que siga doliendo (llevo 5 días así)
De todas maneras le agradezco su respuesta.